Rocío Carrasco no tendrá un año fácil. Ya hablamos de ello al finalizar 2022 y es que si la justicia va rápida, este año Rocío puede que se encuentre con dos juicios.
El primero y más importante, la demanda interpuesta por su hijo, David Flores Carrasco, por no pasarle la pensión. Caso que profundizaremos ahora. El segundo juicio que podría tener sería contra Olga Moreno si el tribunal aceptase a trámite la petición de recurso que interpuso Rocío contra el fallo del juicio que ya se celebró.
Rocío Carrasco podría verse la cara este año con su hijo David Flores
De verse lo harían en un juzgado, una situación nada idónea para ese reencuentro familiar tan esperado. David Flores, impulsado por su padre, Antonio David, le interpuso la demanda a su madre ya el año pasado por no pasarle la pensión alimenticia.
David Flores Carrasco tiene una enfermedad por la que sus progenitores tienen que hacerse cargo de su manutención. La pensión corresponde a 200 euros mensuales y desde febrero de 2018, según informa El Periódico, Rocío no pasa este dinero.
El motivo se debe a que según ella, Antonio David le debe dinero y David Flores está cobrando una pensión del estado. Por lo que así, la hija de la Jurado alegaría que "el joven no ha quedado abandonado en ningún momento".
Así, el abogado de Rocío expone que "al no apreciarse la existencia de ninguna infracción penal que se pueda imputar a mi defendida, no es posible señalar su participación en ningún delito".
Sin embargo, la parte contraria pide un año de cárcel y una multa que comprendería desde los 15.000 a los 19.000 euros. Una situación, por tanto, muy complicada.
Para conseguir su absolución, Rocío Carrasco pide que el juzgado tenga en cuenta los papeles de la pensión de incapacidad que recibe David todos los meses. Además, también reclama que se mire el extracto de los movimientos de los últimos años de la cuenta bancaria de su hijo.
Así, nunca llegan a un acuerdo. Mientras Antonio David y David Flores le acusan de un delito de abandono del hogar por no pasar la pensión, Rocío asegura que no es así. Ya que según ella, con la pensión que le pasan al joven desde el estado, tendría suficiente para subsistir.
Por tanto, el abogado de Carrasco apunta que quiere "demostrar que su hijo tiene recursos económicos para vivir. Y que, por tanto, Rocío Carrasco no ha cometido ningún delito de abandono, no ha abandonado a su hijo".
El padre de David también le debe dinero a Rocío Carrasco
Otro de los argumentos, como ya decíamos, es que Antonio David le debe dinero a Rocío Carrasco y, por el momento, ella no ha recibido ni un euro de él. Dicho dinero, por el que tienen otro proceso judicial abierto, se trata de la pensión que el exguardia civil le tenía que pasar mientras sus hijos menores vivían con ella.
Como se ve, no es la primera vez que un miembro de esta familia no acude a sus labores como padre. En esa acusación, Antonio David está acusado como insolvente punible, pero Rocío no está de acuerdo y utilizará esto a su favor en el otro juicio contra su hijo.
Condenaron a pagar a Antonio David 60.000 euros por no hacerse cargo de la pensión. Sin embargo, alegó que no tenía dinero y quedó como insolvente. Ahora, por esto, se puede enfrentar también hasta a una pena de cuatro años de prisión.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp