Rocío Carrasco ha conocido la nueva estrategia de su expareja para evitar su próximo juicio: su hijo. Antonio David Flores intentó poner en el foco de la cuestión a David Flores, sin embargo, no lo consiguió.
Así, el juicio que tendrá lugar el próximo 6 de abril en el juzgado número 15 de Madrid será entre Rocío Carrasco y Antonio David. No contra David Flores, como intentó su padre y como ya consiguió una vez.
Esta segunda vez tendrá que enfrentarse directamente a su expareja por un presunto delito de insolvencia punible. De perder dicho juicio contra Rocío Carrasco, el padre de Rocío Flores se enfrentaría al pago de 80.000 euros y a una pena de hasta cuatro años de cárcel.
Rocío Carrasco sabe que intentó poner contra las cuerdas a su hijo una vez más
Para entender la causa de este juicio y saber la estrategia que intentó llevar Antonio David Flores a cabo hay que empezar por el principio. Cuando David y Rocío aún vivían con Rocío Carrasco, el exguardia civil estaba obligado a pasar una pensión mensual para el cuidado de los menores.
La hija de Rocío Jurado demandó a su expareja porque no se estaba haciendo cargo de dicha pensión. Así en 2012, condenaron a Antonio David Flores a pagar a Rocío Carrasco un total de 60.000 euros por el dinero que no le había pasado anteriormente.
Por aquella, el youtuber se declaró insolvente, esto quiere decir que alegó no tener bienes ni propiedades para hacer frente a ese pago. Sin embargo, por aquella, él ya trabajaba en televisión con su correspondiente salario.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Rocío Carrasco armó una investigación desde aquel año hasta 2017 y, presuntamente, descubrió que Antonio David había delegado sus bienes en personas de su total confianza. Personas como su expareja, Olga Moreno, o como su representante. Entonces, debido a este supuesto movimiento, a su nombre no aparecía ningún bien con el que hacer frente a esta deuda.
Entonces en 2017, Rocío Carrasco decidió volver a demandar a Antonio David por el delito de insolvencia punible. Cuyo juicio tendrá lugar el próximo 6 de julio.
Sin embargo, Antonio David, para intentar librarse de este juicio, alegó a la jueza que ese dinero se lo debía a su hijo David Flores, por su pensión. Y no a su exmujer Rocío Carrasco. Sin embargo, esta estrategia no le sirvió de nada porque el juez denegó tal petición.
Rocío Carrasco sabe que no es la primera vez que se lo intenta hacer
Así, tal juicio tendrá lugar contra Antonio David y no contra su hijo, como pretendía su padre. No obstante, no es la primera vez que pasa esto dado que Antonio David instó a David a que denunciará a su madre porque Rocío tampoco le estaba pasando la pensión.
Dado que años después David Flores fue a vivir con su padre, entonces es Rocío Carrasco la que tenía que pasar la pensión. Sin embargo, tampoco lo hizo y decidió demandar a su madre por lo que le decía su padre.
Por aquella ya, Rocío Carrasco alegó que "vuelve a ponerlo en la tesitura de querellarse contra su madre y pedir cárcel para su madre". No obstante, esta vez, la jugada no le salió bien.