Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rocío Flores

Rocío Flores descubre qué ha hecho Fidel Albiac con su dinero

Fidel Albiac, acusado de manipular la herencia de 'la más grande'

A lo largo de los años se ha especulado mucho acerca de lo que ha podido pasar con la herencia de Rocío Jurado.

La artista dejaba como heredera universal a su hija, aunque actualmente parece que ya no tiene ninguna propiedad a su nombre.

Algo que llama mucho la atención y lleva a sus familiares a especular acerca del papel que juega Fidel Albiac.

Primer plano de Fidel Albiac
Fidel Albiac, acusado de actuar desde la sombra | GTRES

El marido de Rociíto siempre ha sido señalado como la mano negra que controla y manipula a las espaldas.

De hecho, le culpan del distanciamiento entre Carrasco y sus hijos, aunque él nunca se haya pronunciado al respecto.

Y no solo eso, sino que también le acusan de haberse quedado con la herencia de su suegra para poder manejar el dinero a su antojo.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la presentación del libro de Jorge Javier
Fidel Albiac es acusado por los familiares de Rociíto | GTRES

Era  Raquel Mosquera la que insinuaba que no podía demandar a la que fuese su hijastra porque "no tenía nada a su nombre".

Algo que le "impediría recibir la indemnización que pueda recibir en sentencia civil. Este asunto no sería penal".

En opinión de  Jesús Manuel Ruíz, eso no hace más que confirmar la teoría 'del ser de luz'. "Siempre en segunda línea", acusa al empresario.

Foto de Chayo Mohedano y su marido hablando con Rocío Carrasco y Fidel Albiac entre una multitud de gente
Fidel Albiac tendría las propiedades a su nombre | Europa Press

"Fidel Albiac se ha apartado de ser un elemento más de la docuserie o cuento. Estrategia legal muy medida. Al 'ser de luz' no se le pueden pedir responsabilidades. No tiene nada que ver con la parte pública que ha contado su señora".

Unas acusaciones a las que Rociíto ha respondido de manera tajante, dejando claro que las pertenencias de su madre "ni están, ni han estado nunca a nombre de Fidel".

Rocío Flores descubre que papel juega Fidel Albiac sobre la herencia de su abuela

"La herencia, lo mucho o lo poco, lo he recibido yo. Entre otras cosas porque no lo puede recibir nadie que no sea yo", asegura molesta.

"Los royalties los cobro yo, pasan a mí. El campo es mío y de la sociedad". De esta forma, insiste en que "Fidel no tiene nada que ver con Rocío Jurado económicamente hablando. No tiene nada que ver".

En su documental, Carrasco explicaba punto por punto cómo se había llevado a cabo el reparto de la herencia de su madre.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Fidel Albiac, unidos pese a todo | Europa Press

Así, ponía de manifiesto que lo que no soportan sus familiares es que ella sea la heredera universal, ya que esperaban otra cosa.

De hecho, Rocío se topaba con otro testamento que 'la más grande' jamás llegaba a hacer oficial. Un testamento en el que la artista favorece, sobre todo, a su hermana Gloria Mohedano.

Mientras que a su hija le dejaba "el nombre y poco más". Una forma de castigarla durante su matrimonio con Antonio David, ya que temía que sus bienes quedasen en las manos equivocadas si pasaba algo.

Además, tampoco entraba en los planes de ninguno de los Mohedano que 'La Jurado' no dejase nada a sus nietos.

Así, pasaba a enumerar cómo se repartía finalmente el testamento final, donde todos quedaban bastante bien servidos.

Fidel Albiac
Fidel Albiac ha visto como sus planes se truncaban | GTRES

José Ortega Cano se queda con la finca de la Yerbabuena, mientras que Gloria adquiere los derechos del chalet familiar Mi abuela Rocío en Chipiona.

Por otro lado, a su hermano Amador y a sus cuatro hijos les corresponde "una nave industrial situada en San Sebastián de los Reyes, en Madrid". Y tanto Gloria como Amador se reparten por igual la finca de Los Naranjos

Eso, mientras que a Carrasco, al ser heredera universal, se queda con la mitad de la venta de La Moraleja además de todas sus pertenencias, participaciones en sociedades, nombre, royalties, etc.

Aunque también debe hacerse cargo de todas las deudas generadas en torno a las propiedades. "Para aceptar una herencia tienes que hacerte cargo de las cargas. Como soy la heredera universal, me corresponde a mí", señalaba.