Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Rocío Flores emocionada y Rocío Carrasco

Rocío Flores toca fondo tras conocer la verdad sobre los hijos biológicos de su abuela

Las nuevas declaraciones sorprenden a Rocío Flores, que parece totalmente decepcionada con su familia

El lunes 10 de octubre se estrenaba en Telecinco la novena entrega de En el nombre de Rocío. La madre de Rocío Flores, entre otras muchas declaraciones, confesó la razón de que la Jurado volviese de Houston. Y es que la cantante recibió allí el tratamiento de su cáncer de páncreas.

Montaje de fotos de Rocío Jurado y Rocío Carrasco
La razón del regreso a España de la cantante | España Diario

Rocío Jurado fue quien tomó la decisión de irse a Estados Unidos a tratarse la enfermedad. En cambio, la madre de Rocío Flores reveló en uno de los últimos episodios de la docuserie que la idea había sido de Fidel Albiac.

Fidel Albiac tubo la idea de ir a Houston

"Sabíamos que tenía cáncer teníamos el nombre, nos faltaba el apellido y eso no se podía saber sin una operación". Esto explicaba Rocío el lunes 19 de septiembre de 2022 en la docuserie.

Y es que, ambos tenían una gran relación, algo que la madre de David y Rocío Flores recordaba entre lágrimas. "Él se portó muy bien con ella, mucho. Como saben que esa es la verdad saben que decir cosas contrarias a mí me duele, porque son mentiras".

A pesar de la decisión de la familia de Rocío Flores, Ortega Cano no estaba a favor del viaje Houston. Y es que, según afirmaba Rociíto, Ortega Cano era bastante tacaño con el dinero.

"Mi madre tenía claro que Ortega no iba a pagar, él siempre ha sido muy agarrado. Él nunca tenía dinero y él siempre desaparecía. Ortega contaba con que mi madre no tenía problema para sacar la tarjeta".

En este último episodio la madre de Rocío Flores ha revelado que la cantante vio desmoronada la posibilidad de recuperación. Todo esto al ver que la creencia que tenía de que podía vencer el cáncer se derrumbaba, por lo que decidió pasar la última etapa de su vida en España.

Primer plano de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco decide contar la verdad | Telecinco

"Creo que ella sabedora de que ya esa esperanza no la tenía", aseguraba la protagonista de En el nombre de Rocío. "Ella quería venirse para España, ella no se quería morir fuera de su casa".

Así, la familia comenzó a buscar el momento para llevar a cabo el traslado de vuelta al territorio español. En cuanto la abuela de Rocío Flores tuvo un ligero momento de recuperación, decidieron hacer el viaje de regreso.

El traslado de Rocío Jurado tuvo lugar en marzo de 2006. Gracias a Ángel Nieto y Paco Hernando, pudieron transformar un avión en una especie de UCI para traer de vuelta a la artista.

Rocío Flores sufrió una trágica pérdida en 2006

"Hoy desgraciadamente ninguno está aquí ni Ángel ni Paco pero creo que no tendré vida para agradecerles lo que hicieron. Si eso no hubiese sucedido, ella hubiese muerto fuera de su casa, que era lo que no quería bajo ningún concepto", ha asegurado la exmujer de Antonio David Flores.  

Cuando falleció su famosa abuela, Rocío Flores apenas tenía nueve años de edad. Rociíto enseñaba ayer unas imágenes de archivo en las que se escuchaban unas extrañas declaraciones de su exmarido hacia su hija. "Ya he hablado con mi hija, le he dado instrucciones".

Además, se escuchaba también decir a Antonio David que su hija, Rocío Flores, era muy madura y había asumido todo. Y es que según el exguardia civil la niña había actuado muy bien tras la muerte de su abuela.

Montaje de fotos de Rocío Flores, David Flores y Antonio David Flores
Rocío Flores, David Flores y Antonio David Flores | España Diario

A raíz de esto, Jorge Javier le preguntó si pensaba que Rocío Flores era una víctima. La hija de la Jurado no quiso hablar sobre el tema, puesto que ya desde hace tiempo viene confesando que quiere dejar a sus hijos a un lado de todo esto.

"Yo tomé la decisión de no volver a hablar de mi hija y no lo voy a hacer. Lo que se tiene que saber ya se sabe y lo que se tenía que contar ya se ha contado". Es lo que dijo tajantemente la madre de Rocío Flores.