Rocío Flores dejó de trabajar en El Programa de Ana Rosa hace ahora un año. La hija de Antonio David Flores llevaba un tiempo como colaboradora del espacio, tarea que era una de sus principales fuentes de ingresos. En cuanto a los motivos por los que Rocío dejó de prestar servicios a dicho programa, lo cierto es que hubo un único detonante.
Fue durante emisión de la segunda parte del documental de Rociíto,En el nombre de Rocío, cuando su hija recibió la noticia. Al parecer, el programa matinal de Telecinco decidió no contar con Flores como colaboradora, tras "no aceptar sus nuevas exigencias contractuales". Rocío, según parece, pidió, entre otras cosas, un aumento de sueldo, algo que no habría sido del agrado de los productores de Unicorn.
Rocío Flores vio cómo perdía su trabajo en televisión
Rocío Flores ingresaba unos 1.000 euros por participación en el programa. Por otra parte, el representante de la influencer habría solicitado a la dirección del espacio que Rocío Flores pudiera evitar hablar de su vida personal. Una petición que recibió la negativa de la productora al coincidir además en el tiempo con la emisión de la serie documental de su madre.
La realidad es que no resultaba rentable para el magazine tener entre sus colaboradores a Rocío Flores, negándose esta a hablar de su familia cuando estaba de actualidad. Así, la postura de la joven sumada a las exigencias que planteaba de cara al programa habrían sido el detonante de la finalización de su relación contractual con la productora.
Por contra, a la vez que Rocío desaparecía de El Programa de Ana Rosa, quien regresaba era la todavía pareja de su padre, Marta Riesco. La periodista llevaba un tiempo alejada del foco mediático tras mentir a la audiencia al asegurar que podía desacreditar a la hija de Rocío Jurado. Su regreso al espacio supuso, de otro modo, la permanencia de la familia Flores en Telecinco.
Pocos aventuraban que pasados unos meses, concretamente en el mes de marzo, Riesco sería despedida de Mediaset tras varias semanas de polémica. Solo un mes antes, el grupo audiovisual había dispuesto una lista de nombres vetados. Un grupo de personas entre los que se encontraban Antonio David o Rocío Flores, así como otros miembros de su familia.
Así, en un breve periodo de tiempo, Rocío Flores, su padre, la novia de este y el resto de su familia 'desaparecían' del universo Mediaset. Un tiempo en el que debieron reinventarse y en el que encontraron su propio altavoz en redes sociales.
Rocío Flores ha encontrado en Instagram su fuente de ingresos
Desde entonces, Rocío se ha enfocado en su faceta de influencer. A pesar de que gran parte de su éxito se encontraba en la televisión, Flores ha decidido reinventarse. Es en Instagram donde tiene más de 750.000 seguidores, el espacio en el que publica fotos con las que hace publicidad de diferentes marcas.
Lo cierto es que desde que se dejó de aparecer en la pequeña pantalla, la joven ha logrado mantenerse al margen de cualquier polémica relacionada con su familia. De hecho, tras la ruptura sentimental entre Marta Riesco y su padre, Rocío ha optado por un silencio que hubiera resultado difícil de mantener si hubiera permanecido como colaboradora televisiva.
También ha evitado referirse a Olga Moreno, con quien rompió todo tipo de comunicación al enterarse de que había iniciado un romance con Agustín Etienne. Durante todo este tiempo, Rocío se ha refugiado en los suyos, su padre, su novio, sus hermanos y su tía Gloria Camila, con quien mantiene una excelente relación.