Rocío Jurado fue una de las mejores voces del panorama español, cantó copla andaluza, flamenco y bolero con referencias andaluzas. Su presencia en el escenario no dejaba a nadie indiferente y sus estilismos atrevidos son recordados muchos años después. La cantante chipionera se fue hace más de una década, Rocío se llevó con su muerte un secreto relacionado con la reina Sofía.
Rocío Jurado fue uno de los referentes del buen estilismo de su época. Además de su gran talento musical, Rocío acertaba con sus looks y la combinación que escogía para vestuario, peinado y joyería. La Jurado tenía un estilo tan único y personal como su voz.
Se atrevió con escotes, transparencias y vestidos con aberturas que en los inicios de su carrera debieron sortear las normas de la censura. En cuanto a su peinado, Rocío Jurado lucía una melena roja que se movía sobre el escenario al compás de la música. Su peluquero de confianza, Ruphert, consideraba a la cantante como "su hermana".
Rocío Jurado se atrevió con estilismos imposibles en la época
En la melena deRocío Jurado, Ruphert experimentó su peinado más icónico: el pelo frito. Se trata de un estilo que también probó en la cabellera salvaje de Bibiana Fernández, Sofía de Habsburgo o Naty Abascal. “Solo yo he podido peinarla durante 20 años, a diario”.
El peluquero de Rocío Jurado soñaba con poder peinar a la entonces reina de España, Sofía de Grecia. Sin embargo, Ruphert no logró cumplir su deseo a pesar de haber peinado a casi todas las famosas del panorama nacional. “Solo se me han resistido Antoñita Moreno, la más guapa de las folclóricas, y la reina Sofía”, afirma el estilista a la revista Vanity Fair.
Ruphert, que celebra sus 35 años en la profesión, se convirtió en una estrella del mundo de la peluquería española. El corte con tijeras, el pelo liso, el frito, los maquillajes… Incluso un conocido spot de televisión en el que Victoria Abril gritó “Ruphert, te necesito” le dio aún más popularidad.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp
“A la Victoria la elegí yo, y negoció muy bien el contrato porque se compró medio París. Su madre me decía que las había sacado de pobres, y con su hermana todavía tengo trato. Con la Victoria acabé fatal”, cuenta el peluquero nacido en Ciudad Real.
El carácter de Ruphert ha sido otro de sus puntos fuertes: “A la Naty la arranqué el postizo cuando nos peleamos”, reconoce. Con Carmen Ordóñez se enfrentó en un programa de televisión en directo. El peluquero dice haber visto en sueños a Rocío Jurado y a Lola Flores: “No tengo miedo a la muerte porque no existe: nos reencarnamos”.
? José Ortega Cano cuenta algo sobre Rocío Jurado que hiela a Rociíto
Ruphert, el peluquero, comparte una confidencia sobre Sofía de Grecia y Rocío Jurado
Ahora, Ruphert ha querido compartir un secreto sobre Rocío y el peinado que le hacía cuando la cantante visitaba la Zarzuela. “Sé de buena tinta, porque me lo contaba Rocío, que le encantaban los moños que le hacía a la Jurado cuando iba a la Zarzuela”. Un peinado que, al parecer, gustaría a la emérita, pero que nunca le encargó al famoso estilista.
A lo largo de los años, doña Sofía no ha cambiado su estilismo, la reina emérita ha sido fiel a su peinado desde su juventud. Melena corta, con un largo ligeramente por debajo de la altura de la barbilla, ahuecado y con volumen. Un peinado acorde con su personalidad, de estilo clásico que refuerza su papel institucional.
La madre del rey sí ha probado el cambio de color en su melena. Desde que ha dicho adiós al tinte, su cabello ya no presenta un color miel claro y muestra con orgullo el paso de los años. Así como su nuera Letizia cambia su peinado habitualmente, no hay testimonio gráfico de Sofía con coleta o moño como los que llevaba Rocío Jurado y que tanto le gustaban.