Rocío Jurado es una de las artistas más importantes que ha tenido nuestro país y su legado es inmenso e imborrable a pesar de que murió en 2006. En los últimos años se ha seguido hablando de ella no solo por su voz y su trabajo sino también por su vida personal. Y es que su hija mayor ha dado forma a una docuserie donde ha contado tanto su propio calvario como el de su madre.
Sí, porque Rocío Jurado sufrió mucho, al parecer, por ver padecer a su primogénita por culpa del que había sido su marido, Antonio David. Afortunadamente, no llegó a conocer el profundo dolor que a aquella también le ocasionó su propia hija, Rocío Flores. Y de esta, cuando era una niña, habló la chipionera en su momento para dejar claro sus sentimientos hacia ella.
Rocío Jurado desveló sus sentimientos como abuela
Rocío Jurado fue muy feliz en 1996 porque vino al mundo su primera nieta y esto la llenó de alegría. Tanto es así que no dudaba en compartir tiempo con ella y mostrarse orgullosa de haberse convertido en abuela, como hemos visto en la docuserie.
Asimismo, esa producción ha mostrado declaraciones de la cantante que ahora cobran mucho sentido y han servido para desmontar mentiras que se habían contado. Han dejado claro, por ejemplo, que no soportaba a Antonio David y que estaba encantada con su nuevo yerno, Fidel Albiac. Y entre todas esas manifestaciones públicas de Rocío también han destacado otras que realizó sobre su primera nieta.
En concreto, en esas últimas se la ve expresar sin tapujos sus sentimientos hacia la entonces pequeña de la familia en una entrevista. En concreto, expone: “La adoro, es una maravilla. Es una niña que ha venido a iluminar nuestra casa y a nuestra familia”.
Eso sí, Jurado dejó muy claro que, aunque sentía adoración por la menor, la persona más importante para ella era su hija. Afirmó: “Yo quiero a mi Rocío tanto, la respeto tanto y la admiro tanto. Hay tengo una pelea, porque no sé diferenciar quién es más y quién es menos”.
“La niña es una cosa chica, bonita, preciosa a la que todos le hacemos mucha falta. Pero Rocío es mi hija”.
Vamos, que expuso claramente la persona que era su prioridad y su razón de ser. De ahí que esto nos hace pensar que si viviera y hubiera sido testigo de todo lo que ha pasado entre sus dos Rocíos, tendría muy claro a la que respaldaría.
Rocío Jurado genera debate en redes por esas declaraciones
Rocío Jurado hace muchos años que habló así de su hija y de su nieta, pero algunos internautas han rescatado ahora sus palabras. Al hacerlo, han propiciado que se genere un nuevo rifirrafe entre quienes respaldan a su heredera universal y quienes se posicionan con el clan Flores.
Los defensores de la hija de La Jurado han aplaudido lo dicho por la chipionera. Lo han hecho con comentarios tales como “Rocío Jurado resumiendo: lo más importante es mi hija” y “Siempre viene bien escucharla”. Sin olvidar tampoco: “Dice que ha venido a iluminar su casa, ay, si tú supieras”.
Los incondicionales de la familia Flores, por su parte, han aprovechado para arremeter una vez más contra la primogénita de 'La más grande'. Lo han hecho con mensajes como estos: “Será que no la conocía bien, pero es lógico y normal. No sé qué pensaría ahora mismo de ella”.
En esta misma línea encontramos: “Ella sí que era una madre con dos ovarios. Jamás criticó a su hija a sabiendas de que era una bala perdida”.