Rocío Jurado no podría imaginar, de seguir viva, que su hija fuera a protagonizar una docuserie hablando de su vida. La cantante de Chipiona, que falleció hace ahora 17 años, fue testigo de la separación y posterior divorcio de su hija. Precisamente Rocío Jurado tenía una opinión clara del exguardia civil, algo que salió a la luz no hace mucho tiempo.
Fue en El Programa de Ana Rosa donde la hija de la artista contó que estaba dispuesta a enseñar los documentos en los que la cantante se refería a su exmarido. Concretamente una carpeta con 48 documentos "donde ella narra en primera persona lo que ha sufrido con 'el ser'", decía Rociíto refiriéndose a Antonio David.
Rocío Jurado tenía una opinión clara sobre Antonio David
Fue en el programa de TelecincoMontealto: Regreso a la casa donde se descubrió exactamente lo que pensaba Rocío Jurado del que fuera su yerno. El capítulo titulado Los papeles de La Rota mostraba lo que la de Chipiona declaró para que su hija obtuviera la nulidad eclesiástica.
La cantante tuvo ocasión entonces de desvelar que ni ella ni el padre de su hija estaban de acuerdo con la relación. "No me parecieron bien ni a mí, ni a Pedro Carrasco, padre de Rocío, esas relaciones, no era una relación madura", aseguró. Después, la opinión de Rocío Jurado no cambió e incluso llegó a admitir que la convivencia con Flores era "insufrible".
? Antonio David Flores pierde el miedo y da una noticia sobre Rocío Jurado
Una mala relación que comenzó cuando Rocío cumplió 18 años, dejó los estudios y se fue con él a Argentona. "Yo hablaba por teléfono con Antonio David diciéndole que, si la quería, por qué no se preocupaba de que ella volviera a casa. Él respondía: 'Díselo a ella', y se reía".
"Ha sido una convivencia siempre mal, sin afecto ni fidelidad por parte de Antonio David, vi sufrir mucho a mi hija. Él se mofaba de ella", declaró Rocío Jurado ante el tribunal eclesiástico. Unas declaraciones que demuestran que ella siempre "vio venir" que el matrimonio terminaría rompiéndose.
Además, la cantante dio más detalles de lo que observaba en la entonces pareja de su hija: "Él la provocaba, le decía cosas al oído que eran insultos".
Un testimonio que deja claro que la artista consideraba que su hija no era tratada de una manera adecuada por quien había sido su pareja. La cantante fue tajante al referirse a Antonio David. "Le maltrataba psíquicamente y le faltaba a la fidelidad".
En dicho documental, además, se mostraban los documentos en los que Rocío Jurado narra un episodio en el que el exguardia civil también la trató mal a ella. "Le venía yo pidiendo que se fuera, él no se iba, me decía: 'me tendrás que echar'. Yo le dije: 'pues te echo', porque la situación era insufrible; él me respondió: 'pues te vas a enterar'".
La cantante afirmó que su hija había sido maltratada por su entonces marido
Dichos documentos hacen también alusión a los momentos en los que Rocío Jurado no veía bien a su hija junto a aquel hombre. "Un día se me desvaneció mi hija en mis brazos, abrumada con estas cosas". Unas palabras que evidencian que ella y el resto de familiares eran conocedores de la situación que Rocío estaba viviendo en su matrimonio con Flores.
No solo Rocío Jurado declaró ante aquel tribunal, también lo hizo su marido, José Ortega Cano, como testigo de la relación. "Antonio David estaba obsesionado con llevarse a Rocío del entorno de su madre. La cortejaba porque era la hija de Rocío Jurado, se casó por el lucimiento social, por la posición, había encontrado un tirón en la hija de Rocío Jurado".