Primer plano de Rocío Jurado

Rocío Jurado, señalada: lo que ahora no le permitiría a Rociíto

Rocío Jurado no lo habría querido: habla una amiga suya

Rocío Jurado es y ha sido, indudablemente, una de las más grandes de la copla andaluza y del mundo del flamenco. Su legado sigue vivo, aún después de su muerte en 2006. Y su hija Rocíito ha luchado también por su supervivencia. 

La vida de la cantante ha estado llena de glamour, éxito y mucha fama. Sin embargo, lo que muchos pensaban que era una vida perfecta, no fue tanto así. Un matrimonio que le oprimía, malos tratos, una enfermedad muy larga y traiciones familiares eran el día a día de la artista. 

Su hija, Rocío, ha sido la encargada en hacer justicia en su nombre con la docuserie En el nombre de Rocío. En él su primogénita explica la mala experiencia que tuvo durante los últimos años de vida. Revelaba, incluso, detalles bastante íntimos de la pareja que formaba Rocío Jurado y José Ortega Cano

La cantante habría estado inmersa en una relación de presuntos malos tratos y alcoholismo. La hija de Pedro Carrasco ha tachado al torero de "mala persona", "acomplejado" y "tacaño".

Rocío Jurado vuelve a ser noticia

Pero además de la heredera de la artista, ha habido amistades que han querido también dar su versión de los hechos y opinar al respecto. Hablamos de Mari Ángeles Grajal. 

"No la he visto terminar, solo he visto cosas muy puntuales", dice. Y más sincera que nunca ha asegurado que "a Rocío Jurado no le gustaría haber visto esa serie". Y añadía que "no le gustaría que salieran muchas cosas a la luz y se lo he dicho a su hija también".

Dejaba así claro que a Rocío Jurado no le hubiese gustado haber visto según qué cosas de su vida privada. Aunque el apoyo que ha recibido Rocíito le ha llegado de su propia familia.

Rocío Jurado y Rocío carrasco en una imagen de archivo
Rocío Jurado y su hija, muy presentes en Telecinco | GTRES

Rocío Jurado: un apoyo muy importante

En la última emisión de la docuserie, se deja claro que se ha hecho justicia. "Se acaba esto, pero comienzan cosas nuevas", decía la mujer de Fidel Albiac.

"Se acaba el tener que explicar la realidad, que ya era hora. El que quiere entender que entienda", sentenciaba en el plató de Telecinco

Pero además de estas bonitas palabras, recibía una sorpresa muy especial. Sus primas, Ana y Rocío Jurado, entraban para mostrarle su apoyo incondicional. Cuando la hija de Rocío Jurado quiso empezar a hacer la docuserie, sus primas se mostraron muy serviciales y quisieron hacer lo que podían por ayudarla. 

De hecho, sus testimonios fueron muy importantes, ya que frustraban todo lo que se sabía de su matrimonio. Así que en ese emotivo momento en plató, quiso aprovechar para agradecérselo a la 'otra' Rocío Jurado

▶️ VÍDEO del día

"No lo dije el día de la inauguración, pero el museo también se ha abierto gracias a Rocío Jurado, mi prima". Estas eran las palabras de cariño que le dedicaba.

"Ha hecho una labor impresionante de gestiones con el ayuntamiento, de reuniones, de chuparse un montón de historias. Creo que es de ley y es de justicia que ella tenga su reconocimiento también porque sin ella hubiese sido imposible."