Rodolfo Sancho se ha visto en un asunto muy espinoso: su hijo, el cocinero Daniel Sancho ha sido acusado de haber matado a un hombre. Eso no es todo, supuestamente Daniel habría confesado el crimen en la comisaría de Koh Phangan. Según informa la agencia EFE, podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial.
Rodolfo Sancho, al descubrir que su hijo habría confesado todo, ha tomado una decisión: viajar a Tailandia para hablar con la embajada. En Telecinco han recordado que las leyes tailandesas son muy estrictas, mucho más que en España. De hecho allí existe la pena de muerte y hay ciertos delitos que están muy penados, ¿qué pasará con Daniel?
Rodolfo estaría sospechando que hay algo oscuro detrás de todo esto y varios medios dan veracidad a esta teoría. Daniel denunció la desaparición del fallecido, un médico colombiano llamado Edwin con el que mantenía “una estrecha relación”. Después, siempre supuestamente, reconoció que había acabado con su vida y que le había “hecho pedazos”.
Algunas fuentes españolas no descartan que el hijo de Rodolfo reconociera la autoría del crimen debido a las presiones de la policía. Fue una empleada doméstica del hotel donde se alojaba la que encontró una bolsa con “un trozo de pelvis”. Más adelante encontraron “bolsas negras” con “partes del cuerpo de Ewin” en un vertedero de la zona.
Rodolfo Sancho ha pedido ayuda a la embajada
Rodolfo ha decidido pedir ayuda a la Embajada de España en Tailandia y lo primero que ha hecho ha sido viajar hasta allí. Daniel, que solo ha podido hacer una llamada tras su detención, se puso en contacto con él y le explicó lo que estaba pasando.
Se habla de un crimen pasional, siempre supuestamente, a pesar de que Daniel habría confesado la autoría. Sin embargo, el entorno de la familia Sancho lo pone en duda e incluso los amigos de Edwin también.
“Edwin y yo hablábamos mucho de mujeres, que fuera un crimen pasional me llama mucho la atención”, dice un compañero del cocinero. Según la policía de Tailanda, el hijo de Rodolfo habría admitido que tuvieron una discusión “provocada por los celos”. También habría dicho que Edwin “quería tener relaciones íntimas con él”.