Rosa Benito es la colaboradora por antonomasia, aunque se nos puedan venir a la mente multitud de nombres. Sin embargo, ella se ha ganado ese título con mucho sudor, pues se tuvo que hacer un hueco con uñas y dientes en este mundillo.
A pesar de que los primeros pasos de Rosa Benito cuando era joven poco tenían que ver con la televisión, la tertuliana supo cómo hacerse un hueco en el mundillo. Su salto a la fama no se produjo hasta 2009, y desde entonces la polémica no ha dejado de perseguirla.
Rosa Benito apareció en la vida de la familia de Rocío Jurado como estecista de la cantante. Sin embargo, su labor se elevó con el tiempo tanto en lo profesional como en lo personal con la familia. Se puede decir que su juventud fue digna de un culebrón lleno de tragedia y amor.
Rosa Benito: su edad
A sus 67 años, Rosa Benito goza de una salud de hierro, tanto dentro como por fuera. La colaboradora, que nació el 4 de febrero de 1956, sabe cómo cuidarse para mantener la belleza y la luminosidad. Algo de lo que sabe mucho, pues su andadura laboral comenzó como peluquera y encargada de la imagen de La más grande.
Como comentábamos, su salto a la fama se produjo por ser la portavoz de la familia de los Mohedano. Desde hace 14 años que podemos disfrutar de la imagen de Rosa Benito en televisión. Realities, programas de televisión y tertulias son la especialidad de la alicantina.
Hoy en día, está apartada de los focos mediáticos, y es que Rosa Benito se vio envuelta en las polémicas declaraciones de Rocío Carrasco. No obstante, si hay algo que ha pasado factura en la vida de Rosa es su matrimonio con Amador Mohedano, el hermano de la cantante. Sus engaños e infidelidades durante años han pasado factura sobre la tertuliana, quien tuvo que ser incluso ingresada en un centro psiquiátrico.
La edad de Rosa Benito: así era de joven
Rosa Benito y Amador se casaron en 1977 tras varios meses de noviazgo, con él tuvo a sus cuatro retoños: Chayo, Fernando, Salvador y Amador. Y lo cierto es que la peluquera ha experimentado grandes cambios físicos a lo largo de su vida.
Rosa Benito y la madre de Rocío Carrasco les unía una gran amistad. Con el fallecimiento de la cantante, la colaboradora experimentó igualmente unas transformaciones físicas bastante notables.
La alicantina siempre ha estado muy vinculada al mundo de la moda y la estética, llegando a probar fortuna como modelo. Rosa Benito se presentó a certámenes de belleza, llegando a proclamarse finalista en 1972 en el concurso de Miss España. De su hombro colgaba la banda de "Miss Costa Blanca" por ser de la provincia valenciana.
Debido a tratamientos a los que se ha sometido, hoy en día, Rosa Benito goza de un rostro y un físico espectaculares. Pero sí hay algo que ha supuesto un enorme cambio en su aspecto fue su paso por Supervivientes, reality del que salió ganadora. Esto provocó un antes y un después extremo no solo en lo profesional, sino también en lo personal.
? Rocío Flores, antes y después: sus operaciones y las fotos que lo confirman
Las fotos de Rosa Benito de joven
Cuando Rosa Benito entró de lleno en la familia Mohedano, su destino cambió drásticamente. Desde el inicio tuvo que lidiar con la fama y el acoso de los paparazzis. Y no solo eso, sino también con el fallecimiento de su cuñada, a quien estuvo muy unida la mayor parte de su vida.
Y es que Rosa Benito es una nostálgica y cada cierto tiempo le gusta desempolvar el álbum de fotos y compartirlo con sus seguidores. Como cuando fue Dama de Honor de la Belleza HOC, en su ciudad natal.
Aunque se puede decir que la juventud de Rosa Benito sigue estando muy presente. Pues para ella los años son solo un número.