Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rosa López con rostro serio

Rosa López confirma cuál es su relación real con Chenoa

Rosa López se ha encontrado entre la espada y la pared

Rosa López fue una de las invitadas más esperadas del Mediafest Night Fever del pasado 6 de enero. La cantante se ha visto envuelta en una polémica por unas palabras sobre su compañera de edición de Operación Triunfo. Telecinco no ha desaprovechado la oportunidad y ha realizado una pregunta incómoda a la que fuera ganadora de OT.

La relación de Rosa y Chenoa ha sido objeto de conversación después de que la mallorquina explicase qué tipo de amistad le unía a Rosa. La cantante no dudó en puntualizar que no es una amiga, "es mi compañera". Estas declaraciones se produjeron durante la celebración del 40 cumpleaños de Natalia, la más joven del grupo y al que Rosa López no fue invitada

Chenoa y Rosa López
Rosa se ha enfrentado a una incómoda pregunta en 'Mediafest Night Fever' | Instagram

En su intervención en Mediafest Night Fever, Rosa López,la que fuera ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, concedió una entrevista. Fue Omar Suárez quien, a modo de juego, le hacía escoger entre dos opciones. La pregunta era sencilla: "¿Bisbal o Chenoa?", la artista no quería dejar clara su opción y prefirió preguntar qué opinaban a quienes le acompañaban.

Rosa López no ha querido dejar claro a quién elegía

"Esto no se hace", respondió justificándose Rosa según escuchó la pregunta. Le resultaba complicado elegir entre uno u otro: "Tengo que elegir entre dos compañeros. Es como decir mi madre o mi padre", ha arrancado una Rosa que no estaba muy por la labor de mojarse.

Continuaba su explicación Rosa: "Hace poco vi a David, pues David, pero antes también vi a Laura. O sea que maravilla los dos". Una respuesta que parecía enredar aún más y dejar cada vez menos claro por quién se decantaba.

Finalmente han sido María Patiño y Adela González las que han acusado a Rosa López de no haberse posicionado por ninguno. Entonces ha sido cuando Rosa ha transmitido cómo se ha sentido al escuchar la pregunta: "Madre mía, me ha llegado el corazón al cuello. Si me da un infarto no os preocupéis".

Montaje de David Bisbal y Chenoa
Rosa se vio obligada a elegir entre dos de sus compañeros de 'OT' | CANVA

Han pasado 22 años de la primera edición de Operación Triunfo, que fue emitida por Televisión Española. Un programa que batió todos los récords de audiencia, con una media del 44,2% de share, y fue el origen del nacimiento de formatos similares nacionales e internacionales.

Rosa López se convirtió en la primera ganadora del concurso ante casi 13 millones de espectadores. También fue la representante de España en Eurovisión 2002 y viajó junto a compañeros de edición a Tallin, Estonia. La canción Europe's living a celebration se convirtió en todo un himno e hizo que el país se volcara con el festival.

Los motivos reales del distanciamiento

Durante su estancia en la academia labraron una bonita amistad que se mantuvo tras terminar el concurso, pero con el paso del tiempo fueron distanciándose por diferentes motivos. Algunas fuentes dicen que el resto de compañeros se habían cansado de que Rosa se moviera solo por interés. No se sabía nada ella, ni hablaba con sus compañeros a no ser que estuviera con la promoción de algún single o disco.

Foto de Rosa López y David Bisbal cantando junto a sus compañeros en 'Operación Truinfo'
Rosa López fue la ganadora de la primera edición de 'OT' | TVE

Por otra parte, también se habla de David Bisbal, posiblemente la que fuera su pareja no admite que Rosa se lleve muy bien con él. La mallorquina tuvo una relación con David que acabó de una manera un tanto traumática y Rosa lo vivió con ella. Para más motivos, recientemente Rosa cantó con Bisbal en un concierto celebrado en Almería.

Una actuación en la que el cantante quiso dedicar a su amiga unas emotivas palabras: "Rosa es mi alma musical. Operación Triunfo nos unió para siempre y nos tatuó el alma, te quiero mucho". Una frase que habría terminado de enfadar a la autora de Cuando tú vas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp