Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Boris Izaguirre posando en un photocall

Rubén, el marido de Boris Izaguirre que sufre por su estado de salud

Boris Izaguirre fue sometido a una intervención por un problema de salud grave

Boris Izaguirre es periodista, presentador de televisión, guionista y escritor venezolano. Un rostro muy popular en España que a menudo podemos ver en televisión formando parte de concursos como Masterchef  o Pasapalabra. Precisamente en la presentación del próximo espacio que contará con su presencia, Boris ha confesado haber tenido un percance de salud grave.

El colaborador es conocido por sus novelas, por su cercanía a la alta sociedad española y por sus carismáticas apariciones en televisión. Actualmente podemos verle como participante de Pasapalabra, el programa conducido por Roberto Leal en Antena 3. Ha sido en la presentación de la nueva edición del programa El desafío, cuando hemos conocido el problema cardiovascular que ha padecido.

Foto de Boris Izaguirre en la presentación de 'El Desafío'
Boris Izaguirre en la presentación de El Desafío| Antena 3

Jorge Salvador, creador y productor del programa de Antena 3, lo ha contado en rueda de prensa en la que presentaban el programa. "Boris, durante la semana en la que estábamos preparando el tercer programa de El Desafío, sufrió un ictus. Tuvo que ir al hospital y tuvo una intervención muy importante".

Boris tuvo que ser sometido a una intervención de urgencia

Boris Izaguirre fue intervenido de urgencia, tuvo que someterse a una endarterectomía carotidea, un procedimiento quirúrgico que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Él mismo lo compartió en redes sociales: "Hola, queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos", explicó para tranquilizar a sus seguidores.

Boris Izaguirre posando con un móvil desde el hospital
Boris Izaguirre fue intervenido de urgencia por un problema cardiovascular | Instagram: BorisIzaguirre

Mientras Jorge Salvador aportaba esta información Izaguirre intentaba contener la emoción: "Yo le llamé al hospital y le dije: 'No te preocupes, tengo un sustituto. No sufras, nosotros vamos a seguir haciendo el programa y tú recupérate. Ya hablaremos para el año que viene para hacer otra edición contigo'".

Boris accedió en ese momento la propuesta del productor. "Me dijo que ok, estaba todavía con el shock de lo que estaba sufriendo". Sin embargo, "al cabo de tres horas", Boris llamó para indicar que había cambiado de opinión. "No, Jorge. Yo voy a volver. Quiero que me esperes a esta operación y voy a volver". 

Jorge Salvador tuvo dudas: "¿Cómo vas a volver si no has hecho la prueba de la apnea?", pero Boris insistió. Solicitó a su médico que contactara con la dirección del programa. El facultativo dejó un mensaje de voz a Jorge: "Yo te autorizo para que a partir de la semana siete después de la operación Boris haga apnea".

Boris, muy emocionado y agradecido a todo el equipo de El desafío, ha manifestado lo importante que era para él participar en el programa. Consideré que si no terminaba de hacer el programa podría entrar en una muy terrible depresión", ha confesado el escritor. Ha aprovechado también para aclarar que el momento del ictus no se produjo durante la grabación misma del concurso, "que la gente no esté esperando a que eso suceda en pantalla".

Su marido Rubén Nogueira siempre a su lado

El marido de Boris, con el que lleva 30 años de relación, ha estado junto a él en todo momento. Rubén Nogueira ha ocupado siempre un discreto segundo plano, incluso cuando contrajeron matrimonio, en el año 2006, lo hicieron en la más estricta intimidad. Nogueira, que se dedica al arte y al diseño, comparte de manera puntual parte de su trabajo a través de las redes.

Precisamente Boris estaba junto a Rubén cuando comenzó a sentirse mal: "Le dije a mi marido «algo tiene que estar pasando»". Justo en ese momento decidieron trasladarse al hospital lo más rápido posible. Allí le confirmaron el diagnóstico, "en la carótida derecha se alojaba un coágulo oscilante de tres centímetros".

Boris también ha tenido unas palabras para referirse a su marido. "Lo más duro ha sido haber puesto a Rubén en una situación como esta, no se lo merece nadie, pero él se ha venido arriba". Un problema de salud que sin duda ha dejado huella en el venezolano.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp