Sálvame sabe que tiene los días contados para que el formato sea cancelado de manera definitiva el próximo 23 de junio. En este sentido, sabiendo que nada tienen que perder, parece que el espacio vespertino piensa morir matando.
Al menos, es lo que se desprende tras lo ocurrido el pasado jueves 25 de mayo en pleno directo. Sálvame desafió a los directivos de Mediaset saltándose a la torera una de las normas más importantes del grupo audiovisual. Tras la brutal bronca en directo con Raquel Bollo, donde se vieron obligados a pedir perdón, el formato da un paso al frente y plantaba cara.
Sálvame se salta el veto impuesto en Mediaset
Sálvame siempre ha sido un programa incontrolable donde los colaboradores han hecho y deshecho a su antojo. No existía la ley del silencio y los diferentes famosos del momento circulaban por el plató día tras día.
Sin embargo, la crisis de audiencia que lleva arrastrando la cadena provocó que un nuevo grupo directivo tomara las riendas. La fórmula del éxito ya no funcionaba y era de vital importancia cortar por lo sano.
Así las cosas, hace meses, se impuso en Telecinco el veto de no pronunciar según a qué famosos. Un nuevo Código Ético para intentar frenar la caía en picado de la productora que perjudicó de lleno a Sálvame.
El espacio vespertino vivía de las tramas de los 14 famosos vetados como Rocío Carrasco, Rosa Benito, Ortega Cano, Gloria Camila, entre otros. No se les podía nombrar ni tampoco emitir imágenes de ellos.
El programa acató sin rebeldía las normas, pero tras conocer que el próximo 23 de junio será cancelado, la cúpula ha dado un paso al frente. Lo hacía aprovechando la muerte de Tina Turner para incumplir el veto y emitir imágenes de una de las famosas innombrables.
Parece que Sálvame asume que no hay nada que revierta su final y, por lo tanto, no hay motivo para seguir acatando según qué normas. Así las cosas, los seguidores pudieron ver cómo Rosa Benito regresaba al programa mediante un vídeo recordatorio donde, no solo mostraron imágenes de ella, también mencionaron su nombre.
Sálvame sabe que no tiene nada que perder
Sálvame quiso rendir su particular homenaje a Tina Turner recordando algunos de los momentos donde la cantante estadounidense fue protagonista. Un video recopilaba los mejores momentos de algunos colaboradores como la imitación que de ella hizo María Patiño o cómo para Lydia era su cantante favorita.
Lo que nadie se esperaba era que en dicho video hubiera un hueco para la exmujer de Amador Mohedano. Sobre todo porque ella es una de las famosas vetadas por el nuevo Código Ético de Mediaset.
Las imágenes en cuestión recogían el momento en que Rosa regresaba a Sálvame tras ganar Supervivientes 2011 usando como banda sonora una de las canciones de Tina Turner. No contentos con emitir dichas imágenes, la voz en off también se atrevía a decir el nombre de Rosa Benito.
Dos incumplimientos de las normas en cuestión de minutos que demuestran cómo Sálvame ya no tiene miedo a nada. Mientras que hace meses iban con cautela y se inventaban fórmulas para evitar nombrar a algunos de los vetados, ahora no tienen nada que perder.
Saben que en cuestión de semanas todo llegará a su final y sienten que ya no hay motivo para acatar según qué normas. En el plató, se respira un ambiente relajado donde no hay día en que no se mencione la cancelación de Sálvame. Aunque el enfado de Raquel Bollo les obligó a pedir perdón en directo, está clara cuál es la esencia del espacio vespertino.