Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Cortés Bollo llorando en 'Supervivientes'

‘Sálvame’ destapa cuál es el problema de Manuel Cortés fuera de ‘Supervivientes’

'Sálvame' explica a lo que debe enfrentarse Manuel Cortés tras ser evacuado

Sálvame abordó el pasado lunes la última hora sobre el estado de salud de Manuel Cortés y su obligado abandono del reality de superviviencia. El equipo médico del reality le ha recomendado dejar su concurso tras comprobar que no se recupera de la obstrucción intestinal que padece.

Son muchos los concursantes que acaban padeciendo este tipo de problemas durante su estancia en la isla, pero pocos los que han llegado a dejar el concurso. En este sentido, parece que el caso de Manuel es más grave de lo que se esperaba y Sálvame ha dado a conocer cuál es exactamente la dolencia que padece.

Sálvame da la última hora sobre Manuel Cortés

Manuel Cortés abandonaba los Cayos Cochinos envuelto en una mezcla de tristeza y rabia por dejar escapar su gran sueño. Como él mismo explicó, participar en Supervivientes era su deseo y llegar a la final su objetivo.

No obstante, su salud se ha visto resentida tras tantos días en la isla y ha tenido que ser evacuado del concurso. Entre lágrimas se despedía de sus compañeros y de su hermana Alma, que ahora deberá enfrentarse sola a lo que queda de reality.

Manuel Cortés y Alma Bollo llorando en ‘Supervivientes 2023’ tras saber que él debe abandonar el concurso por razones médicas
Manuel Cortés tuvo que ser evacuado de Supervivientes | Mediaset

Sálvame se hacía eco de lo ocurrido al cantante y decidía contar con el doctor Sánchez Martos para explicar en qué consiste la obstrucción intestinal. ¿Puede resultar grave para la salud de Manuel?

"Espero que esto se quede en una mala suerte que ha tenido Manuel", comenzaba diciendo el doctor, que pedía seriedad. El estreñimiento suele ser motivo de mofa, sobre todo en Supervivientes, pero lo cierto es que puede ocasionar grandes molestias y "otras consecuencias" en la salud.

Captura del médico de Manuel Cortés hablando sobre la salud de este en 'Sálvame' en el programa del día 29 de mayo de 2023
Sálvame desvela en qué consiste la obstrucción intestinal de Manuel Cortés | Telecinco

Ante un problema así, no hay que bajar la guardia y actuar a la mayor celeridad para evitar males mayores. La falta de agua impide el correcto funcionamiento del intestino, por lo que la evacuación se hace muy complicada. Existen otras causas como una mala alimentación con la falta de fibra como factor determinante.

El miedo de Manuel aumentaba al pensar que su operación de peritonitis pudiera tener que ver con su actual problema de salud. Cosa que el doctor descartó, afirmando que el hecho de que no haya tenido fiebre es "muy importante".

Sálvame da las claves sobre la evolución de Manuel Cortés

Siguiendo con el análisis de la situación de Manuel, Sánchez Martos señalaba que "no creo que tenga gravedad" puesto que ha recibido los primeros tratamientos. El equipo médico de Supervivientes tuvo al hijo de Raquel en observación y con lo necesario para que su salud se restableciera.

No obstante, los resultados no han sido los esperados y el sevillano continúa con una "obstrucción parcial" que le provoca dolores abdominales. Es por ello que decidieron traerlo de vuelta a España para que pueda recibir la atención que su caso necesita. "Los médicos han hecho muy bien en decir mejor que te vengas a casa, te vamos a hacer un estudio completo", comentaban.

Captura del plató de 'Sálvame' con María Patiño y Adela González el 24 de abril de 2023
Sálvame confía en que Manuel se recupere pronto | Mediaset

Todos los colaboradores de Sálvame han reaccionado a la marcha de Manuel y lamentan la situación en la que se ha producido. Kiko Matamoros relató su propia experiencia en Honduras y cómo los médicos están pendientes de los concursantes.

Los antecedentes médicos con los que llegó el hijo de Chiquetete al concurso fue lo que hizo saltar todas las alarmas. Sobre todo en el superviviente y su madre, que todavía recuerdan la operación de apendicitis a la que se sometió hace un año.

Lo pasaron realmente mal y el sevillano fue en lo primero en lo que pensó cuando comenzó a sentir las primeras molestias. Afortunadamente, ha quedado descartado que tenga que ver con su dolencia y pronto volverá a encontrarse bien. Aunque eso sí, lejos de Honduras y de conseguir alzarse con el ansiado premio.