Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Jorge Javier Vázquez

'Sálvame' entona el mea culpa y cuenta la verdad: 'Lo hicimos fatal'

Jorge Javier ha dejado claro lo que hicieron mal con Mila Ximénez tras su muerte

La muerte de Mila Ximénez sigue resonando en Sálvame, y muy especialmente en la cabeza de su gran amigo Jorge Javier Vázquez. Los tertulianos sufrieron una gran pérdida que, a día de hoy, todavía no han superado.

La partida de su gran amiga y compañera tiñó de negro todos los corazones de los de Sálvame, pero quizás su reacción en el momento no fue la más apropiada, según ha contado ahora Jorge Javier.

No va a haber olvido

El presentador Jorge Javier Vázquez fue el 12 de noviembre a Fiesta a hablar sobre su libro 'Antes del Olvido'. En él habla de su vida, de sus momentos más íntimos y oscuros. El catalán dijo que no se pudo sentir más libre cuando escribió su libro. 

La inspiración que tuvo para escribirlo fue los momentos de duelo que tenía mientras superaba a su queridísima amiga Mila Ximénez, que falleció en junio del año pasado a causa del cáncer de pulmón que anunció en 2020.

Mila y Jorge Javier se conocieron en 2003 en Aquí hay Tomate, para seguir más tarde juntos en Sálvame, han estado juntos casi veinte años. Él mismo dijo que era como su pareja pero sin sexo. 

Claramente, siendo la distracción para olvidar a la tertuliana de Sálvame el motivo por el que comenzó a escribir el libro, le dedicó una de las cartas más bellas: 

“Mila, seguro que ya has encontrado a mi padre, os caeréis bien, no tengo ninguna duda. (...) Echadme un cable, anda (...) Alba está mucho mejor, más tranquila, dice que cada día te siente más cerca y yo, como sabes, no dejo de pensar en ti. Te quiero, hasta siempre. Tu chico”. 

Estas fueron las emotivas palabras que escribió el de Badalona a la sevillana en su libro y que leyó en el programa Fiesta, no podía faltar en aquel programa la llamada de la hija de Mila Ximénez, Alba Santana, la que hizo emocionar a Jorge Javier. 

Jorge Javier Vázquez hablando con Alba Santana
Jorge Javier Vázquez era un gran amigo de Mila | TELECINCO

El gran error de Sálvame

Jorge Javier estaba en el programa de Fiesta este sábado. Tras hablar de su libro 'Antes del Olvido' le dedicó unas palabras a su queridísima amiga, Mila Ximénez. Comenzó a hablar de la realidad que se estaba sufriendo en ese momento en el que la tertuliana falleció. 

En junio de 2021, la fragilidad y el destino de Mila ya era una realidad para los más cercanos de la sevillana. Estuvieron durante sus últimos días atentos a cualquier noticia suya, hasta que el miércoles 23 de junio ya están enterados de que ha fallecido. 

Ese día no se emitió Sálvame, pues, esa misma tarde jugaba la Selección Española en el europeo. La cadena de televisión quitó hora y media del previo del partido, así que los tertulianos de Sálvame se reunieron, comunicaron la noticia del fallecimiento de la periodista y dedicaron todo el tiempo que tenían permitido a Mila Ximénez. 

El jueves 24 de junio le dedicaron un programa especial a Mila Ximénez. Después de ese programa, no se volvió a mencionar a la tertuliana. Y según explica Jorge Javier, hacer como que Mila no ha existido para intentar superarla, ha sido un enorme error que ella no se merece. 

Captura del momento en el que 'Sálvame' hace el homenaje a Mila Ximénez
Homenaje a Mila Ximénez en Sálvame el 24 de junio de 2021 | Telecinco

El escritor también nos cuenta que la mayoría de los tertulianos no han podido superar a Mila, se encuentran como en un trance, por no haber intentado superarla sino, por aparcar su muerte a un lado. 

Desde luego las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre su compañera Mila Ximénez y sobre sus compañeros de Sálvame, hará reflexionar a los tertulianos para enfocar la pérdida de la periodista de otra manera.