Foto de Terelu y Adela González presentando el programa del día 12 de diciembre de 'Sálvame'

'Sálvame' hoy se lo juega todo tras destaparse el gran engaño

'Sálvame' hoy ha destapado sin querer un secreto que pocos querían que saliera a la luz

Sálvame hoy ha tenido un desliz y ha destapado un gran secreto, algo que poco ha gustado a la audiencia. La cadena ha mantenido oculto esta forma de mantener el contenido que se emite día tras día. Algo que ha decepcionado enormemente a los seguidores del espacio. 

Todo empieza porque muchos periodistas no trabajan estas señaladas fechas debido a las vacaciones. Debido a ello, Sálvame hoy tiene que reciclar muchos de los contenidos que antes se utilizaban. Es decir, que estos días estamos viendo espacios que ya habían sido grabados con anterioridad, y eso es exactamente lo que ha hecho la dirección. 

La audiencia de Sálvame hoy ha descubierto esta pequeña trampa y ha dejado a todos en shock, cogidos con la retaguardia baja. Como todos sabemos, el 25 y el 26 de diciembre fue festivo en la mayoría de las comunidades, así que se organizó con anterioridad. Como era de esperar, esos días no se trabajaba, así que trabajaron por lanzar un programa que ya se hubiese grabado.

Un pequeño cepo que muchos repiten estos días. Sin embargo, muchos espectadores esperaban poder ver en vivo a sus colaboradores favoritos hacer el show y los comentarios que se esperan. Y es que ni en esta época del año los espectadores esperan un descanso de Sálvame

Ana María Aldón hablando con Jorge Javier
Sálvame hoy recibe numerosas críticas por lo sucedido | TELECINCO

Sálvame hoy está en la cuerda floja

Sálvame hoy, de esta forma, necesita contenidos que no se hayan emitido antes. Pero hemos podido darnos cuenta de ello, por una sencilla razón. Y es que en el reloj de Terelu Campos aparece la hora y el día, y no ha pasado desapercibido.

El programa ha hecho a auténticos periodistas de investigación a los que no les falla la intuición, ni la vista. Este error ha costado muchas críticas en redes sociales, ya que la fecha y la hora que aparecen en dicho reloj no coinciden con el día en que se emitió. 

Muchos han comentado y criticado el hecho de que Sálvame no trabajara, pues la cadena está haciendo frente a serios problemas de audiencias. En especial, tiene unos problemas que no saben cómo salir del paso. La competencia, en concreto Sonsoles Ónega, está acaparando todos los buenos datos, algo que mosquea muchísimo a Sálvame.

Unos números vocativos a emergencia

Esta forma de hacer los contenidos dista muchísimo de la forma en que han emprendido los festejos en la cadena. Y es que desde que Pasapalabra dejara la cadena, allá por 2019, Mediaset no ha sabido cómo remontar. Todo ello ha formado parte de la dinámica de traslado de espectadores a la otra cadena. 

Sálvame hoy es el último vástago vivo capaz de remontar los datos de audiencia, junto con El programa de Ana Rosa. En 2022 ha experimentado una media de cuota de pantalla mucho más baja de lo esperado. Desde hacía mucho tiempo que no sacaba unos datos con esos números, exactamente un 13,2%.

Cuando en 2020 la cuota de pantalla llegaba al 17,1%. La directiva se está quebrando la cabeza por subir como sea estos datos. Ha incorporado en su parrilla concursos después de emitirse Sálvame, pero tampoco han cosechado grandes éxitos.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp