Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos del plató de 'Sálvame' y un círculo con una imagen pixelada

‘Sálvame’ se prepara para el despido que marcará un antes y un después en Telecinco

'Sálvame' es consciente de la gravedad de la situación

Sálvame ya se está haciendo a la idea de que la permanencia de uno de los rostros más conocidos y queridos por la audiencia de Telecinco pende de un hilo. Y mucho más después de conocer lo que hizo durante la última emisión de este formato. 

Desde hace unos meses, los altos cargos de Mediaset han visto cómo, poco a poco, su popularidad ha ido disminuyendo. Y es que a pesar de que en el pasado fueron la apuesta preferida por la mayoría de los televidentes, a día de hoy, ya no es así. 

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
Sálvame no está pasando por su mejor momento | Mediaset

Aunque uno de los formatos que más ha sufrido este cambio ha sido Sálvame. Este espacio de La Fábrica de la Tele ha pasado de ser líder dentro de su franja horaria, a pasar a ser una opción más dentro de la pequeña pantalla. 

Y prueba de ello son los datos de audiencia que registran diariamente. Sin ir más lejos, este martes, este programa ha anotado un 11,3% de share (1.113.000 espectadores) en su franja Limón y un 12,9% (1.082.000 espectadores) en su sección Naranja.

Unas cifras muy por debajo de lo que han logrado durante sus años dorados. Ahora, y en un intento por frenar esta imparable caída, Alessandro Salem y el resto de su equipo ya han comenzado a tomar medidas al respecto.

Entre otras cosas, los colaboradores de Sálvame y del resto de formatos tienen prohibido, desde ya, abandonar sus puestos de trabajo en directo sin una justificación. Además, no se les permite hablar de ideologías o política, excepto en los espacios orientados al tema. 

Ahora, este programa vespertino se está preparando para el posible despido de una de sus míticas tertulianas, después de que se saltara una de las nuevas normas de la empresa.

Sálvame está muy preocupado

Los directivos de Sálvame no han podido ocultar su preocupación tras lo que ha sucedido este mismo martes. Y es que son conscientes de que el posible despido de Belén Esteban puede marcar un antes y un después dentro de Telecinco.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Durante la última emisión de Sálvame, 'la princesa del pueblo' no se lo ha pensado dos veces a la hora de desafiar a sus jefes. Y es que todo apunta a que a la tertuliana le está costando adaptarse a las nuevas normas de la cadena. 

Primer plano de Belén Esteban
Sálvame está a punto de perder a una de sus colaboradoras más queridas | GTRES

Hace unos días, Adela González y María Patiño tuvieron que darle un toque de atención a la colaboradora de Sálvamepor abandonar su silla. Ahora, la de Paracuellos se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas tras su polémico comentario.

La última entrevista de Pinocho, supuesto hermanastro de Anabel, en el Deluxe ha dado mucho de qué hablar. Por eso, este martes, todos los tertulianos de Sálvame han dedicado parte de su emisión a comentar todas las novedades acerca de este tema. 

Ha sido en este momento cuando Belén ha nombrado a Kiko Rivera en pleno directo, algo que tienen totalmente prohibido. 

Y es que, sin duda, la medida más polémica está directamente relacionada con varios de los rostros más conocidos de la prensa social española. La cúpula de esta empresa audiovisual ha decidido vetar en espacios como Sálvame a personajes como Rociíto, Kiko Rivera o Gloria Camila, entre otros muchos. 

Por ese motivo, el presentador de este formato no ha tardado en corregir a su amiga y compañera de trabajo: "Al hermano de Isa Pi".

Tras este momento de tensión, la tertuliana de Sálvame se ha negado por completo a referirse al DJ como "el hermano de Isa Pi", y así se lo ha hecho ver a sus jefes. 

Belén Esteban seria en el plató de Telecinco
Sálvame no quiere que esto suceda | Telecinco

Como era de esperar, la directiva no ha tardado en tomar medidas al respecto. Por eso, y tras su primer incumplimiento de las normas, la ex de Jesulín de Ubrique ya recibió su primer toque de atención en Sálvame

Los altos cargos no se lo han pensado dos veces a la hora de asegurarle a Belén que, o cambia, o tendrán que amonestarla si no es capaz de "moderarse".