A pocas semanas de que Sálvame se emita por última vez, parece que el programa seguirá envuelto en polémicas hasta el último día. Dos demandantes próximos a María Teresa Campos habrían emprendido acciones legales contra la productora del mencionado programa. La Fábrica de la Tele se enfrenta a sendas demandas por vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Los problemas legales de la productora de Sálvame previsiblemente vayan más allá de la fecha en que el magazine se emita por última vez. Los Juzgados de Torrejón de Ardoz en Madrid serán los encargados de resolver las demandas interpuestas por Gustavo, chófer de María Teresa Campos, y la mujer de este.
El chófer de María Teresa Campos y su mujer denuncian a Sálvame tras lo sucedido
Los demandantes han denunciado por separado, por ser dos personas con distinta calificación en el derecho civil. Ainhoa, la mujer de Gustavo, es anónima, pero él, aunque no es famoso, sí que es popular. Ambos denuncian la vulneración de su derecho al honor.
Sálvame y Sálvame Deluxe aportaron en diciembre pasado una imagen del chófer de María Teresa Campos que poco tiene que ver con la realidad. En dichos programas de La Fábrica de la Tele se afirmó que Gustavo Guillermo era un infiltrado en la familia Campos. Incluso se insinuó que este recibía dinero a cambio de dar información a los reporteros.
El magazine de Telecinco sacó a la luz, además, unos mensajes que el chófer y su mujer habrían intercambiado en un grupo de WhatsApp. Un grupo en el que estaban, entre otros, Kiko Hernández y Belén Rodríguez, y en los que se burlaban de la papada de Carmen Borrego.
El propio Kiko Hernández afirmaba haber mostrado el contenido de dicho chat, supuestamente creado por Belén Rodríguez, a la dirección de Sálvame. Sin embargo, el colaborador fue acusado de haber manipulado los mensajes, algo que el aludido negó en directo.
Estas conversaciones habrían afectado a la hija de María Teresa. Carmen Borrego reconoció sentir "pena y asco, una mezcla de las dos cosas. Pero no he llorado porque estoy harta de llorar, sencillamente no estoy bien al ver que tus amigos te utilizan".
Pero además, Sálvame incluyó en estas informaciones a la mujer del chófer de María Teresa, Ainhoa. Una persona que nunca ha realizado declaraciones a la prensa y cuyo anonimato debe ser respetado. Aun así, el citado medio de comunicación consideró que nombrarla a ella tendría consecuencias positivas en los datos de audiencia de Sálvame.
Quién es Gustavo, el chófer de María Teresa Campos que siempre está a su lado
Gustavo es el hombre de confianza de María Teresa desde hace tres décadas, quien ha estado a su lado en los buenos y malos momentos. Él tenía 18 años cuando la comunicadora lo conoció y lo contrató. Alguien que ha recibido suculentas ofertas para contar las intimidades de María Teresa Campos, pero ha preferido mantenerse fiel a ella.
El perfil que estos programas ha dibujado de Gustavo nada tiene que ver con la realidad, motivo por el que ha decidido a denunciar. Las demandas fueron presentadas con anterioridad al anuncio de la cancelación del programa. Fue en diciembre cuando la mano derecha de María Teresa Campos comenzó a asesorarse por abogados.
Finalmente, Gustavo Guillermo tomó con su pareja la decisión de llevar esta situación a los tribunales. Sin embargo, esta no será el último litigio al que La Fábrica de la Tele se enfrente antes de que Sálvame emita su último programa. Hace pocos días Sergi Ferré, reportero del programa, interpuso una doble demanda contra la productora en la que tantos años estuvo trabajando.