La supuesta guerra interna que lleva meses desarrollándose dentro de la cúpula de Mediaset ha terminado pasándole factura a Borja Prado. Y es que si bien la audiencia no estaba nada contenta con sus decisiones, entre las que se encontraría la cancelación de Sálvame este próximo 23 de junio, parece que el resto de directivos tampoco.
Una situación que no habría hecho más que empeorar ante el posible despido de Jorge Javier Vázquez. Y es que mientras que Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, pretendía mantener al de Badalona como una de las grandes estrellas de la cadena, Prado se mostraba totalmente contrario.
De esa forma, y según publican diversos medios, este se negaba a renovarle el contrato e insistía en su fulminante despido que llegaría con el final de Sálvame. Eso, a pesar de que Vázquez tenía un contrato que le ata a Telecinco durante los próximos dos años.
Algo, que sumado al resto de intenciones de Borja Prado sobre la línea editorial de la cadena, han llevado a que Mediaset "reestructure por completo su organigrama delimitando las funciones de sus directivos".
Borja Prado, relegado de sus funciones en la cúpula directiva
Así, el actual presidente se queda a cargo de las funciones institucionales, mientras que será Alessandro Salem, el consejero delegado, el encargado de tomar las decisiones sobre la línea editorial.
De esa forma, el futuro de la cadena quedará en manos de Salem, que será quien dé luz verde a los proyectos que se emitan de ahora en adelante.
De lo que no cabe duda es que Telecinco sigue inmersa en esta etapa llena de cambios que se van haciendo cada vez más evidentes.
Sobre todo a raíz de la cancelación de Sálvame y la introducción de nuevos formatos que pretenden darle un soplo de aire fresco a la cadena, pero que siguen sin ser del agrado de todo el mundo.
Ahora, muchos especulan acerca del futuro que espera también a los colaboradores de Sálvame, y es que muchos de ellos pueden quedarse en la calle. Además, Jorge Javier anunciaba hace poco su retirada de la televisión en medio de todo el escándalo.