Aunque los seguidores de 'Sálvame' se han negado a aceptarlo hasta el último momento, todo indica que la decisión de los altos directivos no tiene marcha atrás.
De esa forma, y según confirman numerosos medios, a los trabajadores de La Fábrica de la Tele y 'Sálvame' se les ha comunicado el ERE a 20 días de su cancelación.
Algo que les tendría completamente furiosos, sobre todo porque mantenían la esperanza de que todo cambiase a última hora. Y más teniendo en cuenta las brillantes cifras de audiencia que han cosechado durante estas últimas semanas.
Aunque esto también puede ser una respuesta por parte de los altos cargos a las continuas provocaciones que han recibido desde el programa.
Lo que queda claro a estas alturas es que la decisión de Borja Prado ya no tiene marcha atrás, afectando incluso a las grandes estrellas de la cadena.
Ese es el caso de Jorge Javier Vázquez, que tras descubrir que su contrato estaba en las últimas, desaparecía por completo de Telecinco.
Algo ante lo que la cadena se justificaba alegando que el presentador estaba de baja laboral. Así, desde la productora ya han puesto en marcha el despido colectivo que afecta tanto a los colaboradores como al equipo que trabaja detrás desde hace 14 años.
'Sálvame' recibe la peor noticia antes del final
Así, en dicho comunicado emitido, La Fábrica de la Tele "agradece sinceramente a todos sus trabajadores el alto grado de compromiso con su trabajo y lamenta sinceramente tener que adoptar la decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo".
"No obstante, en el actual estado de cosas, constituye la única opción para asegurar la viabilidad de la propia empresa y evitar una mayor sangría en los puestos de trabajo", aseguran.
Por tanto, la productora ha intentado mirar hasta el último momento por el bienestar de sus trabajadores, aunque los altos directivos no les han dado otra opción.
De esa forma, parece que tienen claro que "es un procedimiento formal que comienza y que tiene unos plazos legales". Aunque, en paralelo, "la productora sigue trabajando junto a Mediaset en futuros proyectos".
Sin duda, el fin de 'Sálvame' implica el adiós a una era y el mejor ejemplo de la gran reestructuración que se ha instaurado en Telecinco desde la marcha de Paolo Vasile.
Por tanto, parece que a estas alturas solo queda disfrutar del programa estos últimos días que nos quedan, aunque el malestar de los trabajadores es más que evidente.