Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plató Sálvame Deluxe

'Sálvame' se saca el último as de la manga para recuperar a su público

'Sálvame Mediafest', la última apuesta de la cadena

Sálvame parece tener los días contados. Las bajas audiencias dejan cada vez más claro que los espectadores ya no apoyan su contenido como lo hacían antes. telecinco está en crisis y su espacio estrella hasta el momento no se salva.

Está claro que, la televisión en general, no pasa por un buen momento en cuanto a audiencias se refiere. Todas las cadenas pierden audiencia y buscan formas de llamar la atención del público.

Hay que tener en cuenta que plataformas como Netflix o Disney Plus se llevan ahora gran parte del protagonismo. Muchas personas apuestan por opciones digitales multimedia antes que por la tele.

Uno de los problemas añadidos de Sálvame es que siempre se le ha clasificado como 'telebasura'. Muchas personas reniegan de él al considerarlo falto de calidad. Todo esto ha hecho que haya llegado el momento, la crisis ha estallado del todo en el plató de Jorge Javier y compañía.

Sálvame fue receptor de grandes premios desde sus inicios, como: Mejor Presentador de los Premios Ondas otorgado a Jorge Javier Vázquez en 2009; Laurel de Oro en 2012 al Mejor Programa del Magacín; a la Mejor Productora de Televisión (La Fábrica de la Tele), etc. Incluso siendo ganador al Premio de la Crítica, en los Premios Iris de 2019.

Aún ganando premios, la audiencia cae cada vez más, teniendo así porcentajes actuales de un 13,9%, aproximadamente unas 1.261.000 personas. Todo esto ha hecho que aparezcan ya rumores de un posisible adiós de Sálvame Deluxe, una de sus ediciones.

Plató Sálvame Deluxe
Sálvame Deluxe podría cerrar en breves. | Mediaset

Los últimos alientos de vida de Sálvame Deluxe

La semana pasada recibimos varias noticias sobre la cancelación del programa, algo que pilló a gran parte de la gente por sorpresa. La primera voz sobre esta noticia provino de la revista Semana, que mencionaba tener fuentes muy cercanas que confirmaban el reemplazo.

Como bien mencionamos, durante este año las audiencias no fueron muy agradecidas, pero aun así, esta noticia dejó atónitos a todos. Se llegó a comentar que Mediaset ya había tomado la decisión de cancelar el Deluxe y ya se habló qué se haría en su lugar: el Sálvame Mediafest

Esta decisión, se ha dicho, habría sido tomada con la intención de competir contra otros programas musicales como es el caso de Tu Cara Me Suena o La Voz.

Maria Patiño y Rebeca en el Sálvame Mediafest
La vuelta de Sálvame Mediafest ante el cambio de Sálvame Deluxe| TELECINCO

Sin embargo, poco más tarde, el 28 de octubre, la cadena lo aclaró todo. Mediaset España desmintió la interrupción del Deluxe, anunciando que emitirían ambos programas.

Sálvame Mediafest, la nueva apuesta de los viernes

Sálvame Mediafest no tenía previsto volver hasta el próximo año 2023, aunque parece se han visto presionados a rescatar el formato antes de lo previsto. Se rumorea que podría saltar a la parrilla el próximo 11 de noviembre, puesto que aparenta beneficiar a los grupos audiovisuales y a la cadena.

Parece que podría ser una fuerte competencia ante los demás programas de la parrilla televisiva, con un contenido bien rico en entretenimiento.

Sávame Mediafest, es una apuesta basada en una adaptación propia del ya conocido Benidorm Fest. Diferentes estrellas de la música nacional se suben al escenario de Sálvame para acompañar en dúo a los colaboradores.

Rigoberta Bandini durante la actuación en el Benidorm Fest
El Benidorm Fest, la inspiración de Sálvame para crear este nuevo programa  | GTRES

Por el momento, parece que Sálvame Deluxe seguirá en pie tal como apuntan las novedades y seguirá presentado por Jorge Javier Vázquez. De esta forma, el Deluxe será traspasado al sábado sustituyendo a ¿Quién es mi padre?, cerrando así la primera tanda de programas. Evitará de esta forma competir contra Tu Cara Me Suena, cuya edición apunta llegar próximamente a Antena 3.

Por último, obtenemos la información de que el Mediafest irá colocado en el espacio del Deluxe, haciendo énfasis en que no se prescindirá de ningún programa.