Sandra Barneda sigue cada tarde al frente de Así es la vida, la apuesta de Telecinco para ocupar el espacio del desaparecido Sálvame. A pesar de que los datos de audiencia están lejos de acercarse a los esperados, la presentadora afronta cada tarde el reto de conducir el magazine junto a César Muñoz.
Sin embargo, el pasado miércoles un hecho que sorprendió a los espectadores impidió que Sandra Barneda pudiera continuar con el programa.
La catalana ha sido incapaz de contener las lágrimas ante el testimonio de uno de los invitados de la tarde. Alberto, un joven que se lanzó a emprender abriendo una hamburguesería en Valencia, explicaba que había tenido serias dificultades para que su negocio saliera adelante.
Sandra Barneda detiene Así es la vida en medio de las lágrimas
Ante tal circunstancia, el chico dejó un mensaje en Twitter: "He abierto un negocio de comida a domicilio en Valencia, pero no entran pedidos. Juro que la comida está buenísima. Si pides y me pones en observaciones que vienes de Twitter, te regalo un entrante".
El tuit fue compartido de manera inesperada por muchos usuarios y ahora acumula 5 millones de visualizaciones. La difusión del anuncio fue tal que ahora el emprendedor tiene tal volumen de pedidos que necesita ampliar la plantilla.
Nuria Grau, reportera del programa, se desplazaba a la capital valenciana para hablar sobre el tema. "He vuelto a confiar en la humanidad", afirmaba Alberto, que reconocía que cuando publicó el comentario, "no tenía margen de error" alguno. "Cualquier hora que destines en una cocina es dinero que tienes que pagar de luz, alquiler, agua...".
El joven aprovechaba la presencia de las cámaras para explicar que necesitaba "gente con ganas de evolucionar y aprender" con él. Auxiliares de cocina y repartidores, entre otros perfiles, era lo que demanda con urgencia. Pero, sin duda, el momento más emotivo ha sido cuando Manolo, el abuelo de Alberto, se unía a la conexión por videollamada.
"Ya puedes meter más dinero, que esto tiene que crecer", bromeaba el nieto ante su abuelo. Manolo, por su parte, no ahorraba en halagos hacia el joven: "Es muy emprendedor, muy buena persona, trabajador. Todo lo que pueda se lo doy".
Sandra Barneda, mientras tanto, era testigo de la conversación: "Jo, qué bonito. Estás en una nube de buena energía, de mucho amor que estás recibiendo". Un momento en el que Alberto no ha podido evitar las lágrimas y solo ha podido decir que "preparado para trabajar y que la gente se quede contenta".
Alberto también tenía un recuerdo para su abuela: "La echo de menos. Yo sé que ella estaría aquí". Justo en este punto de la conversación, la presentadora de Así es la vida se dejaba llevar por la emoción y rompía a llorar.
Barneda se ha dejado llevar por la emoción en otras ocasiones
No es esta la primera vez que Sandra Barneda se muestra emocionada de este modo ante la cámara. En La Isla de las Tentaciones, mientras escuchaba el testimonio de Álex, uno de los concursantes, la presentadora no pudo tampoco contener las lágrimas.
La que fuera finalista del Premio Planeta en 2020 es muy sensible, tal y como ha dejado ver en varias ocasiones. "Es un programa muy complicado y cuando la gente dice que falseamos, es que es imposible. Los chicos lo pasan muy mal y yo lo paso mal con ellos", explicaba en directo durante la emisión de otra edición del mismo reality.
Barneda también ha protagonizado otros momentos emotivos, como cuando recordó en Planeta Calleja su relación con Nagore Robles. "Enamorarme de ella es lo más fuerte que me ha pasado", reconocía con lágrimas en los ojos.