Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano Sandra Barneda

Sandra Barneda, muda al ver la audiencia suya y la de Sonsoles Ónega

Sandra Barneda pensó que funcionaría mejor

Sandra Barneda, como presentadora icónica de Telecinco, está un poco preocupada por las bajas audiencias que está consiguiendo últimamente la cadena.

Parecía que con Sálvame compitiendo con Y ahora Sonsoles, Telecinco levantaba un poco la cabeza. Sin embargo, la cadena tomó una decisión que va peor de lo que pensaban. Es conocido que el programa de Jorge Javier no pasa por su mejor momento en plenos procesos judiciales y con los espectadores reclamando nuevos colaboradores.

Por ello, Mediaset decidió tomar las riendas y acortar el espacio de emisión de Sálvame para dar paso a la telenovela Café con aroma de mujer. No obstante, esto no le ha salido tan bien cómo podían esperar.

Laura Fa en Sálvame
'Sálvame' ha sido recortado dos horas en su programación diaria | Telecinco

Llevaban un mes anunciando la puesta en abierto de esta serie que conquistó Colombia. Pero el fallo quizás ha podido ser que la misma serie se encuentra en Netflix desde diciembre del año pasado, entera y sin anuncios. Algo con lo que Telecinco no puede competir.

Sandra Barneda apoya a la cadena con esta decisión

Café con aroma de mujer prometía mucho con todas las promociones que hicieron de ella en la cadena y en los distintos espacios. No obstante, no ha logrado ni tener las mismas audiencias que Sálvame, todo lo contrario. Su caída ha sido catastrófica. 

Desde el miércoles, Sálvame se emite de cuatro a siete y de siete a nueve la telenovela, que tiene como claro competidor al magacine de Y ahora Sonsoles. Telecinco creía que podría competir con esta nueva iniciativa, sin embargo, ni lo han llegado a intentar.

El primer día del estreno, el miércoles, la serie logró un 9,5% de cuota de pantalla. Mientras que el programa de Sonsoles también cayó en picado a un 11,8%. No obstante, los resultados del jueves, su segundo día de emisión, aún fueron peores.

La telenovela firmó un 7,4%, frente al 14,5% de Antena 3 con el espacio de Sonsoles. Sandra Barneda, al igual que otros de sus compañeros, creyó que esta propuesta saldría bien, pero no ha sido así. ¿Significará esto que devolverán a Sálvame las dos horas que les quitaron?

Captura de la isla de las tentaciones en la gala del día 28 de septiembre del 2022
Sandra Barneda al frente de 'La isla de las Tentaciones' | Telecinco

Donde sí triunfó Telecinco fue anoche con el programa de Sandra Barneda, La isla de las Tentaciones. El reality consiguió una cuota de pantalla de 13,7%, que aún siendo más baja de lo que se esperaba, mejora sus resultados en comparación al capítulo emitido la semana pasada. Lideró el prime time frente al programa de Duos Increíbles de Televisión Española que baja sus resultados a un 7,5%.

El programa de Sandra Barneda sigue salvando a Telecinco

Llega el jueves de noche y todos los espectadores esperan ansiosos ver La isla de las Tentaciones. Sin embargo, sus métricas no acaban de ser tan buenas debido a que los capítulos son extensos, con publicidad de por medio y acaban de madrugada siendo al día siguiente lectivo, por lo que la gente termina de verlo en Mi Tele o en otros canales secundarios.

Razón por la cual el programa de Sandra Barneda dejó de emitirse un día antes para los usuarios premium de Mi Tele, dado que las audiencias no eran reales. Además, los debates que tienen lugar los lunes de noche tampoco están funcionando aunque Sandra Barneda lo intente y le ponga todo el énfasis.

El programa que no termina de levantar es Pesadilla en el Paraíso, del que quizás no vaya a existir segunda temporada debido a sus audiencias. La gala del miércoles a cargo de Carlos Sobera tan solo consiguió un 10% de share, mientras que los capítulos diarios de Lara Álvarez, caen aún más bajo.