Sandra Barneda está feliz por presentar un programa a diario, Así es la vida. Pero esta alegría se ha visto empañada por dos motivos. Primero, porque las audiencias no son las que esperaba y segundo, porque tiene un colaborador que la trae de cabeza.
Sandra está harta del comportamiento de José Antonio Avilés, exintegrante de Sálvame. Hace unos días ya le reprendió por su actitud en plató y ahora ha tenido que volver a hacerlo. Es más, ha parado el directo para ponerle seriamente en cuestionamiento.
Sandra Barneda decide frenar a Avilés
Sandra Barneda se toma su trabajo muy en serio y sabe lo que es espectáculo. Aunque no está dispuesta a conseguir respaldo del público de cualquier forma, tiene muy claros los límites que no va a pasar. Y, de la misma manera, tampoco desea que los pasen sus colaboradores.
Precisamente por esto, en el último programa ha tenido que tomar serias medidas contra José Antonio. Lo ha hecho mientras se contaba en plató con la presencia de José Manuel Moreno, el abogado de Chabeli Navarro. Sí, de la joven que ha revelado que en el pasado tuvo una relación con Bertín Osborne, se quedó embarazada de él y abortó.
Sandra ha visto a Avilés intentar preguntar al invitado, pero sin darle opción a responder e incluso yéndose por las ramas. De ahí que ella no ha dudado a abroncar al cordobés y le ha pedido que le hiciera una pregunta clara y directa. Ante esta reprimenda, él, que ha afirmado querer desenmascarar a la que fue pareja del citado cantante, se ha defendido: “Voy a ser muy claro”.
“¿Sabes por qué no le quiero preguntar? Porque llevábamos planteándole cuestiones toda la tarde y termina contestando lo que le da la gana”. Un comentario ante el que el letrado ha respondido: “Claro, respondo lo que quiero, no lo que desee Beatriz Trapote, por ejemplo”.
Barneda ha visto que el colaborador no se ha quedado callado y ha arremetido contra el defensor de Chabeli. Así le ha reprochado también que no estuviera contestando ni siquiera a lo que le planteaba ella. De ahí que la presentadora ha reaccionado visiblemente enfadada: “Te voy a pedir que no hables en mi nombre”.
Sandra Barneda le echa un rapapolvo al colaborador
La exnovia de Nagore Robles, tras esos primeros toques de atención a José Antonio, ha ido más allá. Lo que ha hecho ha sido abroncarle en directo por lo que estaba sucediendo con el invitado. Y ha sido muy contundente al respecto.
Sandra ha afirmado: “Respeta al abogado, que es un colegiado y que está haciendo su trabajo. Es la primera vez que se sienta en un plató de televisión y, por favor, vamos a tratarle como un letrado. Te pido, por favor, que le hagas preguntas”.
“Si él no quiere responder, no hay una mala respuesta, apúntatelo, lo que hay es una mala pregunta”.
Barneda ha visto al joven replicarle que en todo momento había respetado al invitado. Pero ella ha sido tajante: “No lo has respetado en el momento que te estás metiendo con su profesionalidad. Nuestra misión es preguntar y de las respuestas sacar conclusiones”.
Sandra Barneda se pone seria con otra cuestión
Sandra Barneda ha estado muy firme con Avilés, pero también con el tema del aborto de Navarro. Un asunto que ha justificado que fuera tratado en Así es la vida por una cuestión: “Es delicado. Por la línea editorial porque este programa decide según qué temas no tratarlos y menos si no hay pruebas”, pero en este caso las existentes les han llevado a darle protagonismo.
Acto seguido, ha añadido: “Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es el uso que se le da. Una cosa es atentar contra el honor de alguien o no y la otra es cómo se cuenta”.
“Hoy en casa os podéis sentir moralmente divididos porque estamos hablando de un tema que es el aborto. Y para cualquier mujer que ha pasado por ahí, no es una decisión fácil. No es un tránsito fácil, todo lo contrario”.