Sandra Domecq Williams fue la primera esposa del presentador y cantante Bertín Osborne que tuvo un final trágico y conmocionó a todo el país. Sandra nació en Jerez de la Frontera y, con su educación británica, logró conquistar a un Bertín alocado, joven y soltero. Este, tras más de 15 años de la muerte de su exmujer, sigue recordándola con mucho amor y cariño.
Sandra Domecq y Bertín Osborne
La historia de la parejita se remonta a los años 70. En 1981, Sandra Domecq Williams compartió que "nos conocíamos desde siempre, por nuestras familias. Siempre nos hemos visto, pero le descubrí en una fiesta que me dio una de las hermanas de Bertín. Ahí comenzó todo".
Además, había otro vínculo que los unía: Marcos, el hermano de Sandra, que murió trágicamente en un accidente de coche en 1984 y a quién Bertín dedicó el emotivo tema Amigos.
El noviazgo duró tres años y llegaron al altar siendo muy jóvenes; con él apenas 22 años y ella 23. Consumaron su amor en la iglesia de San Miguel de Jerez, curiosamente en el mismo lugar en que se casó su hija Claudia hace unos años. El mismo año de la boda, tuvieron su primer hijo Cristian, que nació con una malformación en el hígado y murió a los 20 días de nacer en el Hospital de la Paz.
Este fue un golpe duro para la pareja de recién casados, pero en 1978 llegó Alejandra, la primera hija que devolvió la alegría a sus progenitores. Durante su matrimonio, el número de infidelidades fue enorme porque Bertín era un hombre atractivo de metro noventa, con los ojos azules y tenía demasiada labia. A lo que se le acusaba constantemente de ser un donjuán, y la gente estaba en lo cierto.
Durante sus viajes de trabajo, tuvo muchos encuentros amorosos con mujeres de nombres famosos: Ana Obregón, Bárbara Carrera, la princesa Sofía de Habsburgo, Meg Ryan... Y la lista de celebridades sigue.
Paralelamente a todas las infidelidades, Sandra y Bertín tuvieron dos hijas más: Eugenia y Claudia. Con esta última hija, hubo polémica porque el matrimonio se separó en 1991, cuando Sandra Domecq Williams estaba embarazada de tres meses y Bertín fue el que insistió a ir a buscar esa tercera descendiente.
Finalmente, se separaron y hoy en día, cuando Bertín la recuerda, confiesa que “Yo me casé con 21 años, con esa edad no sabes nada. Si nos hubiésemos casado con 34, seguramente hubiésemos seguido juntos. Nos casamos con 21, yo era un becerro descontrolado. Yo era Troya y ella lo sabía. Ella era una mujer irrepetible, fuimos amigos hasta el final”.
Fernando Portillo y Sandra Domecq
Dos años después del divorcio con el presentador, Sandra Domecq Williams se casó de nuevo, esta vez con el empresario andaluz Fernando Portillo. Poco después tuvieron su primera hija juntos, Ana Cristina Portillo, y Bertín Osborne expresó enfado al haberse enterado tan tarde de cómo su exmujer había rehecho su vida. El matrimonio de Sandra y el empresario andaluz duró poco, tras tres años se separaron y ella volvió a su vida de soltera en Jerez.
Ana Cristina Portillo compartió en las redes una imagen de ella junto a sus progenitores explicando el momento en que fue tomada la instantánea: "El día que se hizo esta foto yo había terminado de hacer los deberes en mi casa de Jerez, tenía ocho años y vino mi padre a verme. Aunque él vivía en Sevilla, intentaba escaparse entre semana para visitarme después del colegio. La hicimos con el temporizador de la cámara. Lo recuerdo como si fuera hoy”.
Las cuatro hermanas están muy unidas y juntas recuerdan a su madre con mucho cariño. "Me cuentan muchas cosas que yo no sé de ella. Siento que hoy en día la sigo conociendo a través de las historias que me cuentan otras personas que vivieron cerca de mi madre”, explicó la hija menor.
Claudia, tras tener a su hija, dedicó unas palabras a su madre fallecida: "Este año es algo diferente, recuerdo a mi madre mientras sostengo a mi primera hija en mis brazos. Pensar que, quizá, mi hija ya conoce a su abuela, y que puede que mi madre haya estado acompañando a mi hija durante todo su proceso hasta su nacimiento me hace sentir muy conectada".
Sandra Domecq Williams: de qué murió
Cuando Sandra Domecq Williams se divorció de su primer marido, volvió a su vida discreta en Jerez. Desafortunadamente, en 2004 fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo, concretamente leucemia, y tras meses de lucha perdió su vida a sus 51 años. El 13 de agosto de 2004 fue un día muy triste para los familiares Osborne y Domecq, ya que la asombrosa mujer, se fue demasiado pronto.
No hay un día en que sus hijas no piensen en ella y cada año, el día de su fallecimiento, cuelgan en sus redes sociales muestras de cariño, respeto y admiración hacia Sandra Domecq Williams. Su exmarido, Bertín Osborne, estuvo con ella hasta los últimos días y siempre que tiene la oportunidad de hablar sobre ella, la homenajea y lamenta a la vida por llevársela tan temprano. “Una mujer diez en todos los sentidos, un cañón”, recuerda con nostalgia.