Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sandra Pica con rostro serio

Sandra Pica confiesa su problema de salud grave: 'No tiene cura'

Sandra Pica ha contado la enfermedad que padece a través de su canal en Mtmad

Sandra Pica, uno de los rostros más conocidos de Telecinco por su participación en Secret Story, está atravesando un momento complicado. En concreto, está sufriendo ciertos problemas de salud que la han llevado al hospital. Y en este es donde ha descubierto que tiene una enfermedad para la que no hay cura.

La joven ha explicado que se trata de una dolencia crónica que la va a llevar a tener que seguir un tratamiento y cuidados. Exactamente sufre de colon irritable.

Sandra Pica cuenta a sus seguidores su enfermedad

La ex de Tom Brusse tuvo que acudir a urgencias el verano pasado y allí le fue diagnosticada anemia e infección en el intestino. Esto sin pasar por alto que también se indicó que padecía trastorno por estrés postraumático.

Y estos pasados días ha tenido que volver al hospital después de sufrir, como en aquella ocasión, dolores y sangrados anales. Una circunstancia esta que ha hecho que se someta a diferentes pruebas que le han permitido saber qué le pasa.

Captura de Sandra Pica
Tras tener que acudir al hospital, Sandra Pica ya sabe la enfermedad que padece | Mediaset

A través de su canal en Mtmad, Contracorriente, ha comunicado a sus seguidores que tiene una enfermedad crónica. Lo ha hecho diciendo: “Estoy contenta porque ya tengo un diagnóstico y esto ya es más fácil de tratar sabiendo a lo que te enfrentas. El médico me ha dicho que tengo el síndrome del intestino y colon irritable”.

“Es algo crónico, no pasa nada, pero es de por vida. Lo malo es que no tiene una cura, pero lo bueno es que se puede controlar bastante. Los brotes estos que me dan pasan normalmente en situaciones de muchos nervios y estrés”.

A esto ha añadido: “Soy una persona muy nerviosa, que no sabe desconectar y supongo que el brote que me dio fue por eso”.

Sandra Pica relata los cambios que tiene que introducir en su vida

La exconcursante de Secret Story ha contado a sus fans también que esta enfermedad va a suponer que tenga que cambiar cosas en su vida. Ha relatado que tendrá que hacerlo “a la hora de la alimentación sobre todo”.

Acto seguido ha contado que “el alcohol va fuera, tengo que reducir el consumo de chocolate. Hay muchísimos alimentos que tengo que reducir, básicamente ya por mí misma. Y es que cuando me dan esos brotes lo paso fatal así que prefiero seguir una dieta un poco estructurada”.

De igual modo, ha explicado que “no es que sea intolerante a la lactosa, pero inflama en estos casoa. Así que tomaré los lácteos sin lactosa. El trigo tampoco es aconsejable para lo que tengo, por lo que tomaré pan sin gluten y las galletas también las comeré sin gluten”.

Captura de Sandra Pica en 'La isla de las tentaciones'
Sandra Pica tiene que seguir a partir de ahora unas pautas de alimentación estrictas | Mediaset

En este alarde de sinceridad, Sandra ha expuesto que los primeros días que ha seguido estas recomendaciones de alimentación “me he sentido mucho mejor. Ya no tengo esos hinchazones en los que la barriga se me ponía muy dura. Ahora tengo que tomar dos pastillas antes del desayuno, de la comida y de la cena”.

También ha relatado que en dos meses tiene que volver al médico “y empezaré otro tratamiento. Este es para comenzar a regular el organismo y luego ya empezaré con probióticos y demás. A mí no me cuesta comer sano”.

“Estoy contenta por tener el diagnóstico, tengo que intentar estar tranquila y voy a empezar a hacer yoga para intentar desconectar la mente. Soy de siempre muy nerviosa, pero no puedo hacer que repercuta en mi salud”.

La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados