Aunque Sara Carbonero ya está totalmente recuperada del cáncer que le diagnosticaron en 2019, este traumático episodio sigue muy presente en su vida. Tanto es así que hace apenas unas horas, la periodista ha regresado a perfil de Instagram con una publicación de lo más reveladora.
Junto a dos imágenes suyas frente a un espejo, la comunicadora ha querido compartir con sus seguidores una de las conversaciones que mantuvo con su hijo Martín en aquel momento.
Tras asegurar que ha llegado a estar cuatro meses sin mirarse al espejo “porque no reconocía a la persona que me mostraba el reflejo”, Sara Carbonero ha compartido un inesperado detalle.
Sin pensárselo dos veces, la comunicadora ha desvelado la sorprendente reacción que tuvo su hijo Martín cuando se dio cuenta de que su madre estaba luchando contra una dura enfermedad.
Tal y como ha contado la propia Sara Carbonero, “al acabar el sexto y último ciclo de quimioterapia”, su hijo Martín se tumbó con ella en la cama. Sin embargo, y aunque por aquel entonces tan solo tenía 5 años, el menor se dio cuenta de que su madre estaba diferente:
“Después de mirarme detenidamente muy raro me dijo: «Mamá, es que tienes las cejas grises y no pareces tú». Precisamente por no mirarme, ignoraba que había perdido el pelo de las cejas, que son las que enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro”.
Sara Carbonero cuenta la reacción que tuvo su hijo cuando se dio cuenta de su enfermedad
Aunque fue uno de los momentos más traumáticos, la reacción tan natural que tuvo su hijo mayor ayudó a Sara Carbonero a sobrellevar su enfermedad de la mejor manera posible. Algo que ella misma ha desvelado en su último post de Instagram.
Después de que el pequeño Martín le dijo que “no parecía ella”, ya que el color de sus cejas había adoptado un tono grisáceo, la periodista se quedó en shock.
“No sabía muy bien cómo salir de ahí y se me ocurrió decirle: «¿Y pestañas? ¿Has visto que me queda una superviviente? ¡La más valiente!». Intentó arrancármela, por supuesto, y muerto de risa, empezamos una guerra de almohadas y después, a otra cosa”, ha relatado Sara Carbonero a continuación.
Por otra parte, la comunicadora no ha querido dejar pasar la ocasión para compartir también el primer día que sus dos hijos la vieron con el pelo “como un chico”. Y aunque ahora los niños hablan de ellos con total naturalidad, en aquel momento, su madre intentó que este detalle pasara totalmente desapercibido.
“El día que me vieron así por primera vez, les llevé unos puzzles para desviar su atención. Pero no resultó, como dice la canción: «No quitaron sus ojos de mí, corriendo incluso alguna tímida lágrima por sus mejillas». Luego, empezamos a buscar fotos de actrices y cantantes con pelo corto y nos pusimos con el puzzle”.
Además, y tras haber dejado atrás este duro episodio de su vida, Sara Carbonero no ha tenido reparos en contar una divertida anécdota que sucedió aquel mismo verano.
“Las carcajadas llegaron cuando en ese mismo verano salía en la tele un anuncio de champú que grabé meses antes con mi larga cabellera”, ha asegurado con humor.
Sin embargo, según Sara Carbonero, este momento “sirvió para que los enanos me imitaran y me animaran”. “Ya pronto volverás a hacerlo, mamá. Y además, ya no tendrás las cejas grises”, le dijeron sus hijos.