El joven Jorge Rey hace ya tiempo que viene avisando de que podríamos tener grandes sorpresas con el tiempo este año. De momento, sí que es cierto que el frío y las nevadas han sorprendido ya a principios del mes de diciembre. En algunos puntos de los Pirineos y del norte peninsular han acumulado muchos centímetros de nieve, lo que ha impresionado a muchos.
Pero al final de invierno podría quedar como una simple anécdota, comparado con lo que se nos podría venir encima. Tanto Jorge Rey, como muchos otros meteorólogos, ya avisan de que este invierno estará bajo la influencia de 'La Niña'. Un fenómeno del que vamos a escuchar hablar cada vez más y que podría traernos un invierno como pocos recuerdan.
Jorge Rey avisa de que el frío irá a más en los próximos días
A pesar de que el tiempo en Navidad ha centrado todas las miradas estos días, Jorge Rey ha querido ir más allá. En su predicción del tiempo en E-Notícies, el joven burgalés ha avanzado más frío para el fin de semana. Y es que los "vientos continentales" empujarán masas de aire con temperaturas más bajas a la península.
"Esos vientos bajarán varios grados los mercurios, volviendo a traer de nuevo heladas al interior", ha asegurado Jorge Rey. En este sentido, las bajas temperaturas marcarán claramente la semana que viene, la del 30 de diciembre. "Las heladas se intensificarán", asegura Jorge, explicando que todo ello se debe a la presencia del anticiclón.
Jorge Rey - Semana con frío y nieblas intensas
¿Primeros síntomas de cambio para la semana que viene?
Pero es que, además, Jorge Rey ha querido dejar caer otro avance, aunque sin entrar en detalles. Y es que, para la última semana del año, el burgalés cree que vamos a notar "los primeros indicios de un cambio de tendencia". Habrá que ver de qué se trata realmente, ya que podría ser que el mes de enero empiece con mucho más frío y alguna sorpresa.
En una de sus recientes predicciones, hablando precisamente del fenómeno de 'La Niña', Jorge Rey ya dejó un aviso. Y es que este podría influenciar de forma directa el invierno en nuestro país. En concreto, no solo hablaríamos de frío, algo normal para la época, sino también de más humedad.