Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Sergi Ferré y Adriana Abenia, ambos con rostro serio

Sergi Ferré no es el único: las acusaciones de Adriana Abenia contra ‘Sálvame’

Adriana Abenia ha vivido una experiencia semejante a la de Sergi Ferré

Sergi Ferré ha encontrado en Adriana Abenia un apoyo fundamental para su guerra judicial contra el espacio vespertino de Telecinco. Hace semanas se supo que el reportero había demandado a la productora por daños y prejuicios y reclamaba 12.000 euros por las horas extra que jamás llegó a cobrar.

Al parecer sus jefes le pedían que trabajara más y ante la negativa de este, decidieron despedirle. Un caso similar al que sufrió Adriana durante su etapa en el programa que casi le cuesta la vida.

Adriana Abenia comparte la mala experiencia que le une a Sergi Ferré

Adriana Abenia fue durante años una de las reporteras más conocidas de Sálvame. El espacio vespertino le dio una oportunidad y la modelo no quiso desaprovecharla. Era su pase para comenzar a trabajar en televisión, pero acabó arrepintiéndose.

La demanda de Sergi Ferré ha caído como un jarro de agua fría en La Fábrica de la Tele. El reportero ha decidido dar un paso al frente y denunciar lo que para él ha sido un trato injusto hacia su persona.

Captura de Adriana Abenia siendo entrevistada en el programa de Ares Teixidó, 'Ares Revolution'
Adriana Abenia asegura que sufrió un ictus por el estrés vivido en Sáñvame | 8tv

Sálvame es un programa que exige mucha dedicación y muchas horas que son difíciles de sobrellevar. El ritmo vertiginoso ha terminado haciendo que colaboradores y presentadores se tomen un tiempo de descanso más que necesario.

Sin embargo, en el caso de Ferré y Abenia esto se ha traducido en un despido. De la noche a la mañana Adriana desapareció y solo trascendió que la productora y ella no habían llegado a un acuerdo.

Ahora, la modelo ha dado un paso al frente y ha decidido contar lo que de verdad sucedió en una época de mucho estrés. Tras cubrir un acto para el programa, sufrió un ataque de ansiedad por el agobio de la gente. Una situación que acabó provocándole un ictus, cosa que jamás compartió con nadie.

“No lo conté nunca y creo que debería haberlo hecho, pero no quería dar muestras de debilidad”, confesaba. Fue entonces cuando decidió alejarse de todo y Sálvame le comunicó su despido

Abenia asegura haber vivido experiencias que no le gustaron durante su época en el programa y que “la productora no me cuidó”. Una revelación que arroja luz sobre cómo es trabajar en el espacio vespertino que ahora también ha denunciado Ferré.

Sergi Ferre coincide con Adriana Abenia

Una de las cosas que ha denunciado Sergi es que La Fábrica de la Tele exige un nivel de compromiso que no tiene recompensa. No solo no la tiene monetariamente hablando, tampoco en lo que a empatía se refiere.

El testimonio de Abenia explicando cómo la productora no estuvo a la altura, coincide con las palabras del reportero. “Lo das todo y luego te demuestran que les importas una puta mierda”, comentó en el canal de YouTube Telesalseo.

Plano corto del periodista Sergi Ferré, sentado en el plató de ‘Sálvame’ con rostro serio
Sergi Ferré coincide con Adriana Abenia | Mediaset

Al igual que la aragonesa, Ferré vivía una situación de estrés permanente que le llegó a afectar a su día a día. “Cuando llego a mi casa y salgo de la puerta de Telecinco me pongo a llorar”, explicaba sobre la situación que vivía constantemente.

Tras negarse a hacer horas extra, la productora decidió relegarle a trabajos como “auxiliar de redacción”, lo que él interpretó como un castigo. Como consecuencia sufrió un cuadro de ansiedad que acabó derivando en una baja médica y jamás recuperó su puesto como reportero.

Un trato que él interpreta como injusto y que le ha llevado a demandar a La Fábrica por incumplir su contrato laboral. Ahora, gracias al testimonio de Adriana Abenia se conoce más cómo es el trabajo como reportero de Sálvame y las condiciones en las que están obligados a trabajar.

A los dos el ritmo frenético les acabó pasando factura y no contaban con el apoyo de la productora. Tampoco con el de sus compañeros que decidieron darles la espalda.