Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sergi Ferré y Belén Esteban posando sonrientes en el plató de ‘Sálvame’

Sergi Ferré lleva a Sálvame a juicio: pide 65.000 euros por lo que pasó en febrero

El reportero cuenta cómo La Fábrica de la Tele le ha aislado y menospreciado y señala más de 300 horas extras no cobradas

Hace ya unas semanas (desde finales de febrero) que el reportero de Sálvame  Sergi Ferré no aparece en el programa de tardes de Telecinco. Hay una razón de peso: ha denunciado a la productora La Fábrica de Tele. Les demanda más de 11.000 euros por 344 horas extras no cobradas y 50.000 euros por daños y perjuicios  tras lo sucedido a partir del 14 de febrero de 2023.


Ferré era uno de los reporteros más conocidos de Sálvame. Su relación con los responsables de La Fábrica de la Tele está rota por completo y les ha interpuesto dos demandas. España Diario TV ha tenido acceso a ellas: en una pide la resolución de su contrato y una indemnización por daños y perjuicios. En la otra, como hemos avanzado, reclama el cobro de más de 300 horas extras no abonadas.

Primer plano de Sergi Ferré, periodista de ‘Sálvame’
Sergi Ferré espera su juicio contra La Fábrica de la Tele | Redes sociales


Sergi Ferré demanda a La Fábrica de la Tele por daños y perjuicios


"El martes 14 de febrero de 2023 me encontraba en mi domicilio esperando a que me asignasen un reportaje Recibo una llamada desde la redacción, Me comunican que el miércoles 15 de febrero de 2023 tengo que ir a Barcelona a cubrir la presentación de un libro a las 19.00h". Así empieza la primera demanda interpuesta por Sergi Ferré a la productora de Sálvame.


Asegura que esto era lo habitual: realizar jornadas laborales de 11 horas. Según Ferré, la dirección de Sálvame le aseguró que solo se tendrían en cuenta las horas que duraría la presentación. "Ese es mi único horario productivo", afirma que le dijeron.


Por si fuera poco, sus jefes le cambiaron el billete de ida para las ocho de la mañana. La jornada de ese día pasó a ser de 18 horas. Sergi Ferré se negó pidiendo que estas horas de más fuesen contadas y pagadas. Como respuesta, fue citado a reunirse con Alberto Díaz y David Valdeperas, responsables del programa.


En esa reunión Sergi Ferré mostró su descontento por "la falta de compensación de los excesos de jornada". La respuesta fue taxativa: dejaba de ser reportero para pasar a hacer un trabajo de redacción.

Sergi Ferré y Terelu Campos posando sonrientes en el plató de ‘Sálvame’
Sergi Ferré con Terelu Campos | @sergiferre, Instagram


Este 'castigo', según Ferré, es una modificación de sus condiciones de trabajo, pero decidió obedecer y ocupar su nuevo puesto. En la demanda, el reportero asegura que se le aísla y se le niega la palabra desde entonces. Sufre crisis de ansiedad y migrañas intensas y pide a los directores volver a su puesto anterior.


La petición de Sergi Ferré es desatendida y decide hablar con Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los máximos responsables de La Fábrica de la Tele. Es el 24 de febrero cuando se produce la reunión. Acuerdan encontrarse 4 días más tarde. 


La reunión del 28 de febrero no soluciona nada según Ferré: "Me dicen que siga así que lo estoy haciendo muy bien (con sorna e ironía) y que mi castigo sigue siendo indefinido". Es el día 2 de marzo cuando Sergi Ferré acude al médico y le dan una baja de incapacidad temporal.

[WhatsAppGroup]25[/WhatsAppGroup]
Es por todos estos motivos que el reportero decide demanda a La Fábrica de la Tele. Pide la extinción de su contrato y una indemnización de 50.000 euros: asegura que se le ha modificado las condiciones de su contrato y se le ha discriminado con esta decisión.  


"Entiendo que tanto los coordinadores, directores y propietarios de la empresa han decidido intervenir en el acoso hacía mi persona", dice Ferré. Y añade que se le ha "castigado" por pedir que se le paguen las horas extras.

Sergi Ferrer sujetando un micrófono de ‘Sálvame’ con rostro serio
Sergi Ferré no aparece en Sálvame desde febrero | @sergiferre, Instagram

Sergi Ferré reclama a Sálvame cobrar 344 horas extras 


En su otra demanda, Sergi Ferré asegura que ha efectuado más de 300 horas extras no cobradas desde febrero de 2022. Asegura que la empresa le ha obligado a "estar pendiente del teléfono las 24 horas del día los 7 días de la semana y con disponibilidad para viajar en todo momento". 


Ferré enumera viajes a Sevilla, Málaga, Jaén o Colombia por motivos de trabajo. Ninguna de estas horas extras han sido cobradas, asegura el reportero. Su función esencial en Sálvame era esta y solo acudía a la redacción del programa "no más de un par de veces mensuales", asegura en la demanda.


En concreto, Sergi Ferré pide 8.600 euros a La Fábrica de la Tele por estas horas no cobradas más un plus de disponibilidad de casi 3.000 euros. Hay que tener en cuenta que el aún trabajador de La Fábrica de la Tele solo pide cobrar las horas extras realizadas entre febrero de 2022 y marzo de 2023.

Plano corto del periodista Sergi Ferré, sentado en el plató de ‘Sálvame’ con rostro serio
Sergi Ferré pide más de 65.000 euros | Mediaset

El caso de Sergi Ferré contra Sálvame llegará a juicio


El acto de conciliación (obligatorio en estos casos laborales para intentar evitar el juicio) se celebró en Madrid el 21 de abril. No se llegó a ningún acuerdo, de modo que habrá pronto un juicio. La Fábrica de la Tele no para de sumar problemas, pues. Justo ayer se sabía que tendrá que echar a más de 150 trabajadores.