Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Shakira

Shakira reaparece y confirma el secreto de la ruptura con Gerard Piqué: 'No es normal'

El programa mexicano 'Las estrellas' ha sido testigo de las palabras de Shakira

Este inicio de año no ha sido fácil para Shakira. De hecho, la relación de Gerard Piqué con Clara Chía está más que consolidada, y eso no se lo ha tomado demasiado bien la colombiana. Y es que, a ella, le ha costado mucho superar su ruptura con Piqué.

De cara a los medios, mantenía un silencio sepulcral, y solo podía saberse cómo se sentía a través de las letras de sus últimas 3 canciones: 'La Monotonía', la 'Session #53' con Bizarrap o su última, 'TQG ', que ha hecho junto a Karol G.

Shakira rompe el silencio

Ahora, por fin, la cantante ha decidido hablar con los medios de comunicación, frente a frente, y explicar qué ha supuesto para ella toda esta situación.

Así pues, empezó de la siguiente manera: "He estado en silencio y solo he intentado procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de esto, especialmente porque todavía estoy pasando y porque estoy en el punto de mira, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Por eso ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos".

A continuación, la cantante también ha hablado de lo idealizada que tenía la vida de pareja. "Yo también compraba la historia que una mujer necesita un hombre, yo también soñaba con una familia con un padre y una madre en la misma casa", decía.

Ahora bien, finalmente, las cosas han resultado muy distintas de cómo ella se las imaginaba. "He sido una apasionada del amor y he logrado entender mi experiencia amorosa desde otro punto de vista y sentir que conmigo misma me basta para salir adelante hoy en día. Cuando una mujer se enfrenta a la vida, sale más fuerte".

Primer plano de Shakira sonriente
Shakira rompe el silencio y se encuentra más fuerte que nunca | GTRES

Tras estas palabras, e incidiendo en su separación del catalán Gerard Piqué, ha declarado que "Ahora me siento completa. Me siento más fuerte que una leona. Resultado de vivir un duelo, aceptarlo, tolerar la frustración, entender que los sueños se rompen... soy un ejemplo para mis hijos, para que vean que se puede sobrevivir".

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Las letras de las canciones de Shakira, "más eficaces que una visita al psicólogo"

Por otro lado, había mucho interés en preguntarle por la letra de sus últimas canciones, que de forma indirecta, pero no muy sutil, iban dirigidas a su ex y a su nueva pareja, Clara Chía. Ella ha respondido que "mis letras son más elocuentes que yo misma. He intentado ser honesta y utilizar mi música como una catarsis, una terapia. Son más eficaces que una visita al psicólogo".

A esto, ha añadido que "cuando salí de grabar con Bizarrap... después de experimentar una traición, un desamor, un vacío, hay que sentir lo que debe sentirse, pero también pensar. Es el resultado de pasar un luto. Alguien debería haber hecho una foto de cómo empecé y de cómo terminé la sesión. Fue una liberación para mi proceso de sanación".

Shakira
Para Shakira, la música es más útil que ir al psicólogo | Youtube

Además, en cuanto a las críticas que ha recibido por mencionar a Clara Chía también en sus canciones, Shakira ha expresado que "en el Infierno hay un lugar para las mujeres que no apoyan a las demás mujeres". Así pues, no tiene intención de eximir de responsabilidad a la nueva novia del exjugador catalán del Barça.

Por último, ha explicado sobre sus canciones que "lo contrario de la depresión es la expresión". Por eso, ha decidido no guardarse nada dentro y expresar lo que siente a través de sus canciones. Esto le ha ayudado a ser más fuerte, tanto por ella como por sus hijos.

Asimismo, demostró un gran agradecimiento hacia sus amigos y hacia el público. Según ella, "han sido claves para levantarme del suelo, donde estuve mucho tiempo". Ahora, sin embargo, ya basta de luto para ella. Está preparada para todo lo que tenga que venir.