Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Shakira llega a los premios anuales Ivor Novello Songwriting Awards en Grosvenor House

Shakira, obligada a quedarse por culpa de los problemas de salud

Shakira debe hacer frente a las circunstancias antes de viajar

Shakira se queda, al menos de momento. La cantante, que tenía previsto instalarse con sus hijos en Miami en los próximos días, se ha visto obligada a cancelar sus planes. Una razón de peso la mantendrá previsiblemente en España al menos durante unos meses más.

Han pasado ya más de medio año desde que Shakira y Piqué anunciaran su separación, y no se sabe si fue culpa de la monotonía. La noticia saltó a la prensa y tres días después la expareja lanzaba un comunicado confirmando la información. Se hacía oficial el fin de una de las relaciones sentimentales más mediáticas de los últimos años.

Desde hacía tiempo, la cantante y el futbolista arrastraban una crisis y fuertes desavenencias entre ellos. La colombiana no perdía la esperanza y pensaba que la separación sería temporal, ella aún estaba enamorada. Una tercera persona apareció, Clara Chía, a la que Piqué conoció en un bar que solía frecuentar en Barcelona.

Gerard Piqué y Shakira
Shakira y Gerrad Pique rompieron su relación hace siete meses | La Noticia Digital

La joven fue contratada por la empresa de Piqué y se incorporó a KosmosGerard. Al mes siguiente el futbolista abandonaba el hogar familiar y se trasladaba a su piso de la calle Muntaner donde comenzó una nueva vida en pareja.

Desde entonces las negociaciones para aclarar cómo establecer la custodia de sus hijos Milan y Sasha fue el foco del conflicto. Se filtró a los medios la intención de la colombiana de trasladarse a Miami con los niños. La idea era realizar el cambio de colegio la primera semana de enero aprovechando las vacaciones de Navidad.

El traslado deberá esperar unos meses

Sin embargo, las circunstancias mandan y la cantante deberá retrasar su mudanza. El estado de salud de su padre, William Mebarak, ha sufrido un gran deterioro en los últimos meses. La pasada primavera sufrió una grave caída que le provocó serios traumatismos, desde entonces ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones.

La propia cantante colombiana, muy preocupada por su progenitor, se ha ocupado personalmente de su salud y de su rehabilitación. Este motivo es el que habría cambiado los planes de la artista. El viaje tendría que realizarse en un avión medicalizado y el paciente debería ir acompañados de parte del equipo médico que atiende al señor Mebarak en la clínica Teknon de Barcelona.

Por este motivo parece que la cantante esté contemplando el próximo verano como nueva fecha. Además, de este modo los niños terminarían el año escolar en España y no tendrían que incorporarse a mitad de curso en Miami.

Shakira acaba de volver de unos días de descanso con sus hijos en Dubái. Ahora los pequeños han disfrutado del fin de año junto a su padre, con él también habrán recibido una visita muy especial. Milan y Sasha celebran con gran ilusión la festividad de los Reyes Magos y el día 8 de enero volverán con su madre.

Gerard Piqué y Clara Chia en el aeropuerto
Gerard Piqué continúa su relación con Clara Chia | Europa Press

Shakira debe solucionar sus problemas con Hacienda

La cantante, además, deberá responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española. Se le reclaman casi 24 millones de euros y se enfrentaría a ocho años y dos meses de cárcel. Está acusada de defraudar 14,5 millones de euros simulando que no vivía en España entre 2012 y 2014.

La cantante defiende su inocencia y ha acusado a la Agencia Tributaria de montar una “campaña mediática” en su contra. Sin embargo, la posibilidad de que la cantante entre en prisión es improbable pese a la petición de la Fiscalía de delitos económicos de Barcelona. Este tipo de juicios por fraude fiscal de grandes fortunas suele acabar con un pacto entre acusación y defensa, pues la prioridad es la reintegración del dinero evadido, no la cárcel.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp