Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Imagen en primer plano de Terelu Campos en un montaje con Marina Esnal

Terelu Campos y sus mil y una contradicciones cada vez que intenta proteger a su madre

Terelu ha hablado de María Teresa Campos

Las hijas de María Teresa Campos están muy enfadadas. Tanto Carmen Borrego como Terelu Campos no han llevado bien la publicación de la revista Diez Minutos del pasado miércoles 1 de febrero, en cuya portada aparecía la matriarca del clan con un evidente deterioro físico y visiblemente más delgada

De hecho, me consta que, antes de que salieran estas imágenes, Carmen realizó varias llamadas a las diferentes cabeceras de los miércoles para impedir que ese material viese la luz. Finalmente, la citada revista, que hizo caso omiso, fue la encargada de publicarlas provocando un gran malestar dentro de la familia. Esta había permanecido en silencio hasta hace unos días.

Terelu Campos asiste al concierto benéfico “Mujeres cantan a Rocío Jurado”
Terelu Campos ha hablado de su madre   | Europa Press

Terelu Campos y la defensa que crea controversia

Para sorpresa de muchos, la hija de María Teresa Campos aprovechó el altavoz que le proporciona un programa como Sálvame para mandarle un mensaje a los políticos españoles: "Me gustaría decirle a toda la clase política, a todos los políticos de todos los partidos, que debemos proteger a nuestros mayores", comenzaba diciendo haciendo alusión a estas imágenes.

"Esos mayores tienen derecho a envejecer dignamente y que su imagen su cuide, porque ellos no están en situación de poder decidir si quieren hacerle una foto o no", explicaba con cierta indignación.

"Hagamos que esos mayores puedan tener la dignidad de morir sin que nadie ponga su imagen en ninguna portada de una revista o ningún digital... Y a los compañeros de la prensa, a esos que están en las puertas de las casas incansablemente para sacar una foto de una persona vulnerable, tuvieran un poco de conciencia", concluyó.

Un mensaje aplaudido por algunos, cuestionado y criticado por otros, y que hoy quiero analizar en profundidad, ya que este asunto lo viví con la propia Terelu Campos en primera persona hace tan solo unos meses.

Rocío Carrasco, Mª Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos posando en un photocall
María Teresa Campos y sus hijas han tenido varias polémicas   | GTRES

Terelu no acierta con la defensa a su madre

Aun recuerdo en junio del pasado 2021, durante uno de los programas del ya extinto Viva la Vida, que tuve un encontronazo con la hija de María Teresa Campos en directo después de que nos pusieran un vídeo sobre una entrevista (la última) que había concedido su madre a (¿su amigo?) Kiko Hernández y que publicó precisamente la misma revista de la que hoy echan pestes.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En ella, la veterana comunicadora ya protagonizó alguna que otra declaración fuera de lugar, pero que en ningún momento daba pie a pensar el alcance de lo que realmente estaba sucediendo.

Es por eso que yo simplemente me dediqué a comentar la entrevista con normalidad (que para eso se puso el vídeo) y recuerdo que Terelu se puso como un basilisco, pidiéndome que "no se hablase de su madre". Me lo repitió en varias ocasiones y yo no entendía el por qué de esa vehemencia y esa forma tan hiriente de decir las cosas. Incluso llegó a faltarme al respeto (algo que después solucionamos), pero yo estaba atónita ante algo que no terminaba de entender.

Si realmente existe una situación por la que hay que tomar ciertas medidas, ¿por qué un amigo de María Teresa publica esa entrevista? ¿por qué el programa emite esa entrevista? Y lo que es peor, ¿por qué siempre se apunta al más 'débil' entonces? 

Entiendo el dolor de unas hijas, y empatizo con ello a más no poder, pero en este caso me cuesta más. Tanto una como otra (madre y nieta incluida) se han exprimido a ellas mismas y retroalimentado al máximo.

Lo han hecho tanto en televisión como en revistas, y han accedido recientemente a ser partícipes, de forma directa o indirecta, del show de Sálvame protagonizado por Gustavo, el chófer de María Teresa Campos. Este supuestamente habría traicionado a la matriarca filtrando información a la prensa y grabando conversaciones. Y ellas en plató, defendiéndolo (no vaya a ser que este se decida a hablar y cante la Traviata). 

Es todo muy extraño, con muchas contradicciones, y con una dignidad que, para mí y para muchos, está más que perdida. Digan lo que digan, griten lo que griten y por mucha prepotencia y soberbia de la que alardeen con su gran altavoz, la audiencia es sabia, y sobre todo, no es ciega. El dinero no lo es todo.