Concha Velasco y su salud sigue siendo objeto de preocupación por parte de su familia, seguidores y amigos. La artista, que se instaló en una residencia a las afueras de Madrid en marzo del año pasado, ha sufrido algunos altibajos de salud últimamente. La hija de su hermano Manuel ha realizado unas declaraciones en las que cuenta realmente cómo está.
Manuela Velasco ha acudido al estreno de su última película, Mallorca Soul, a private journey en el Palacio de la Prensa de Madrid. En el acto los reporteros se interesaron por la salud de su tía Concha Velasco. Manuela explicó que, aprovechando las fiestas, se había acercado a visitarla en Navidad.
“Mira, yo he estado con ella en Navidades. Le pusimos el árbol de navidad en la habitación y estaba animadísima. Se quiso maquillar, se pintó, se hizo su photocall”. Manuela asegura que Velasco recibe visitas en la residencia de manera habitual. “Yo he coincidido estos días con muchas amigas mías, compañeras de profesión, que vienen a verla”. Si por Concha fuera, “estaría recibiendo visitas las 24 horas del día”.
Concha Velasco recibió el alta el último día del año
Unas palabras, las de Manuela, que demuestran el bien estado de ánimo y ganas de seguir adelante de su tía. Recordemos que Concha Velasco estuvo ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro a finales de diciembre por un contratiempo de salud. Fue su hijo Manuel el que comunicaba a través de su cuenta deInstagram que el estado de su madre se había debilitado.
“Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad”, explicaba en su perfil. La hospitalización se debió a “directrices médicas”, y se decidió “con su aprobación y deseo”, informó Manuel.
Concha Velasco dejó su domicilio de la capital para trasladarse a un centro donde tuviera la atención médica y sanitaria necesarias. Sus hijos, Manuel y Paco, decidieron trasladarla a este centro especializado. “Era una situación muy complicada por el gran grado de dependencia que tiene mi madre, así que pensando en su estado de salud, desde hace semanas vive en una residencia”.
“Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos en que, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto”. Así informaba su hijo del empeoramiento en el estado de salud de Concha. Recibió el alta el último día de 2022 y le prescribieron recibir oxígeno, además de evitar largas conversaciones y esfuerzos y usar teléfono móvil.
Una recomendación que el hijo de Concha Velasco también quiso compartir en redes pidiendo a los medios de comunicación que evitaran telefonear a su madre: “Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila”.
Concha Velasco, toda una vida dedicada a la interpretación
La vallisoletana se hizo muy conocida por el tema Chica Yeyé, que supuso un auténtico himno para la liberación de la mujer de la época.
Nacida el 29 de noviembre de 1939, obtuvo su primer papel protagonista en la película Las chicas de la Cruz Roja con Tony Leblanc. Se convirtió en la actriz de moda de la época y después dio el salto a la televisión y el teatro.
La actriz se retiró en septiembre de 2021 con una obra de teatro escrita por su hijo Manuel, La habitación de María. Le costó mucho tomar la decisión de despedirse de su público, pues para ella su mayor pasión ha sido la interpretación.
Subió a un escenario por última vez en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, allí Concha Velasco recibió una gran ovación al anunciar el fin de su carrera profesional.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp