Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo confirma las peores noticias: Teresa Palazuelo ha fallecido

Sofía Palazuelo no está pasando por un buen momento

La tía de Sofía Palazuelo, Teresa Palazuelo, ha fallecido tras luchar contra una larga enfermedad durante bastante tiempo. El mundo de la moda está de luto y es que Teresa era muy conocida por sus diseños en vestidos de boda.

En octubre de 2018, Teresa vistió a Sofía Palazuelo en su boda con Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar. El vestido que portó la futura duquesa de Alba sorprendió a todos los presentes y posicionó a la difunta como una de las mejores diseñadoras de la industria.

La tía de Sofía Palazuelo era muy querida y sus amigos no han tardado en dedicarle unas bonitas y emotivas palabras desde que se ha conocido su fallecimiento esta mañana. 

Sofía Palazuelo recibe todo el cariño por el fallecimiento de su tía

Una de las mejores amigas de la diseñadora era Sonsoles Díez de Rivera y de Icaza que también vivió la moda muy de cerca gracias a su amistad con Balenciaga.

Le quiso dedicar un obituario en el que expresa cómo era la tía de Sofía para ella. "Elegancia, cultura, clase, inteligencia, discreción, artista, creadora de belleza, políglota, educada en Austria e Inglaterra. En resumen, una señora en toda la extensión de la palabra, eso es Teresa Palazuelo". Su recordatorio a la maestra de la costura de los vestidos de novia no queda ahí.

"En su profesión como creadora de moda, tuvo un enorme éxito, especialmente en sus trajes de novia. Creaciones que, en su época, fueron rompedoras con utilizaciones de unos diseños impecables y unas telas de una calidad insuperable".

Foto de Teresa Palazuelo durante la Boda de Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar con Sofía Palazuelo en Madrid, sábado 6 de octubre de 2018
Teresa Palazuelo era muy conocida entre el mundo de la moda de vestidos de novia | GTRES

A todos quiso recordar su amiga que "su legado queda para la posteridad con varias creaciones suyas en el museo del traje de Madrid". 

"Clientas venían de toda Europa y América a que las vistiese en su taller, y el éxito era clamoroso. Sus modelos eran publicados en las mejores revistas de moda", expresa la hija de la marquesa de Llanzol en recuerdo de su amiga.

"Ella rara vez aparecía en ellas con entrevistas, dada su discreción. Jamás hablaba de su éxito, que era indiscutible, siempre procuró comportarse con un nivel bajo en cuanto a su difusión personal en los medios. Sus creaciones tan bellas y perfectas eran las que hablaban por ella y se difundían solas", explica Sonsoles Díez en el obituario al que ha tenido acceso Vanitatis.

Foto de Sofía Palazuelo en RoyalPalace durante el Día de la Hispanidad, en Madrid, el miércoles 12 de octubre de 2022
Sofía Palazuelo ha tenido una pérdida muy grande | GTRES

La pérdida insustituible de Sofía Palazuelo

El obituario termina así: "Su marido e hijos han tenido el privilegio de disfrutar de una esposa y madre singular. Admirable a lo largo de todos los aspectos de su vida. Yo he tenido la suerte y el honor de que me admitiese en su amistad y siempre con una cercanía y cariño que, para mí, era un regalo muy especial".

Desde 1992, Teresa Palazuelo contó con su propio taller en el que confeccionaba los vestidos de novia que tan buena repercusión le otorgaron. Modelos únicos y hechos a medida que la posicionaron entre una de las mejores diseñadoras del país por méritos propios.

Durante todos estos años, muchas han sido las famosas que han llevado sus vestidos en el día más especial de su vida. Entre ellas, destacan las hermanas Alejandra y Ana Corsini, hermanas de la fundadora de la marca Bimani.

Un legado que perdurará durante años. No solo por sus aportaciones al museo del traje de Madrid, sino por todas aquellas novias y personas que tanto la querían y que hoy la llevan en la memoria.