Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Ana Rosa y Sol Macaluso llorando

Sol, la reportera de Ana Rosa Quintana, rompe a llorar y pide ayuda urgente

Sol Macaluso hace un llamamiento desesperado tras volver de la guerra de Ucrania

Sol Macaluso, la periodista que se hizo mediática tras contarnos de forma muy personal su experiencia como reportera en Ucrania, ha vuelto a España. Un mes en la guerra dio para mucho y la joven necesitaba coger aire y volver a su país de residencia.

Tras regresar a España, la argentina se pasó por El programa de Ana Rosa para contar cuáles fueron sus sensaciones durante ese mes que vivió en plena guerra.

Captura de Sol Macaluso en una conexión con Telecinco des de Ucrania
Sol Macaluso, en una conexión con Telecinco desde Ucrania | Mediaset

“Fueron momentos complicados hasta el último segundo, cuando estábamos dejando Leópolis se produjeron el segundo y el tercer ataque a la ciudad. Nos despedimos entre lágrimas, pero están cumpliendo con lo que prometimos. Nos mandamos mensajes continuamente y me han llamado por la mañana para contarme dónde van a ir”, hablaba Sol sobre el equipo de trabajo que ha dejado allí.

Sol Macaluso vuelve a España tras hacerse famosa en Ucrania

Patricia Pardo la ha entrevistado en profundidad y se ha descubierto ante ella. “Has marcado la diferencia. La mayoría de los espectadores te ha arropado, has sido la primera en relatar todo lo que estaba sucediendo, y de qué forma”, le alababa Pardo.

En ese momento, Sol salía al paso para aclarar qué le han parecido ciertas críticas que recibió por trabajar de una forma tan personal. “Entiendo las críticas. Esto no estaba en los planes de nadie, y mucho menos en los míos”.

“No sé cuál es el secreto, si es que hay un secreto o un éxito, pero siempre he tratado de comunicar desde la emoción y el sentimiento. Si a raíz de eso la gente comenzó a empatizar con lo que sucedía en Ucrania, con eso me quedo”, ha confesado.

Captura de una intervención de Sol Macaluso en 'El programa de Ana Rosa'
Intervención de Sol Macaluso en El programa de Ana Rosa durante la guerra de Ucrania | Mediaset

Sol expresó sus emociones sin filtro alguno y no considera que deben juzgarla por ello. “La gente ve un minuto de tu vida y ya te juzga. Pero como digo, bienvenidas sean las críticas si mi trabajo ha servido para que alguna familia ucraniana pudiera ser acogida en España”, ha proseguido.

“Es cierto que a veces se notaba que estabas temblando, que sentías miedo de verdad”, apuntaba Pardo.

“Temía un poco pasarme de subjetiva, porque en periodismo siempre se nos enseña que debemos de ser objetivos. Pero detrás de cada uno de nosotros hay un ser humano, con familia y seres queridos. Es normal que afloren nuestros sentimientos en situaciones tan críticas como estas”, relataba Sol.

Maksym, el joven campeón que ha muerto en la guerra de Ucrania

Sol Macaluso responde a sus 'haters' tras ser criticada por su trabajo

Además, la argentina dejó claro que “no me siento corresponsal de guerra. Simplemente fui una periodista ejerciendo mi labor en un contexto de guerra”.

“Lo hice con las herramientas que tenía a mi disposición, lo mejor que supe. Sí que es cierto que es muy difícil despegarse de historias tan duras. No podemos despegarnos de muchas cosas cuando se apagan las cámaras”, le explicaba a Cruz Morcillo.

Captura de Sol Macaluso en su regreso al plató de 'El programa de AR'
Sol Macaluso, en su regreso al plató de El programa de AR | Mediaset

Por otro lado, Sol quiso contar a los espectadores lo que sucedía realmente detrás de la cámara de su compañero.

“Otra de las cosas que no se ven es que Stephan estaba muchas veces entre lágrimas detrás de la cámara mientras me grababa, porque estábamos hablando de su país, de su gente. Hay muchas cosas detrás que no se ven, y son las que se te quedan en el corazón y hacen que informe de esa manera”, explicó Sol Macaluso ayer.

La reportera argentina se rompe en directo tras el homenaje de Telecinco

Lo que no esperaba Sol fue el homenaje final que le han preparado desde el programa de Telecinco. Un reportaje con su padre, en el que hablaban del lado más humano de la argentina. Y Sol se ha roto por completo cuando su equipo de trabajo en Ucrania le dedicaba unas emotivas palabras.

Captura de Sol Macaluso emocionada en su última aparición en 'El programa de AR'
Sol Macaluso, emocionada en su última aparición en El programa de AR | Mediaset

Por último, Patricia Pardo le preguntó por sus próximos proyectos en el mundo del periodismo. “Me gustaría quedarme aquí, en esta mesa”, afirmó Sol Macaluso. Un deseo que la dirección del programa estaría dispuesto a concedérselo. Un puesto más que merecido después de dar lo mejor de sí durante un mes en la guerra de Ucrania.