Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega feliz en la presentación de Atresplayer

Sonsoles Ónega se sincera y confiesa qué ocurre con las audiencias en Antena 3

Sonsoles Ónega se ha abierto en canal en el programa de Pablo Motos

Sonsoles Ónega ha vuelto con fuerza a El Hormiguero para charlar con Pablo Motos sobre esta nueva temporada de Y ahora Sonsoles.

Una nueva temporada que ha empezado de maravilla para la periodista y todo su equipo de colaboradores dentro de un programa que se afianza más en las tardes. Y es que está consiguiendo ganar a la mismísima Ana Rosa Quintana tras su estreno de TardeAR hace un par de semanas.

Desde hace un año, Sonsoles Ónega y Ana Rosa han pasado de ser compañeras a ser rivales. Y cada tarde luchan por el trono más alto de las audiencias. De momento, la primera le está ganando la partida a la segunda de forma clara y la comunicadora de Antena 3 está más que satisfecha por ello.

Sonsoles Ónega confiesa lo que hay detrás de las audiencias de Y ahora Sonsoles

Así las cosas, en una entrevista en profundidad en la que Sonsoles Ónega no se ha guardado nada, esta ha confesado algo importante. Y es cómo va llevando la presión de las audiencias en el día a día. Un tema que siempre genera diferentes pareceres, según el punto de vista de cada profesional del medio.

Captura de 'El Hormiguero' con Sonsoles Ónega como invitada con un micrófono de solapa el 28 de septiembre de 2023
Sonsoles se abrió ante Pablo Motos para hablar de la presión de las audiencias | Atresmedia

Preguntada por Pablo Motos sobre qué siente cuando pasa un examen cada día a nivel de audiencias, Sonsoles ha sido más sincera que nunca. Lo cierto es que ha sentenciado que “te condiciona hasta el humor”.

La presentadora no se ha cortado a la hora de confesar que "da igual si me pongo o no el despertador. Todos los días a las 7:50 horas abro los ojos", ha dicho en directo en Antena 3.

"Las audiencias es lo primero que miro, ya sea en el WhatsApp porque lo pone el equipo o mirando el correo. Es como si cada día te hiciesen un juicio y te condenan a culpable o inocente", admitía la buena de Sonsoles en pleno directo.

Así sobrelleva la presión Sonsoles Ónega al frente de un programa de gran audiencia

Para entender un poco más de qué cuestiones estaba charlando con Motos, este ha enseñado a toda la audiencia cómo es el 'minuto a minuto' de cada día en un programa.

Por ejemplo, el presentador valenciano exponía con detalle cómo en el programa del miércoles, el momento en que se regaló un coche, 100.000 personas se fueron a otras cadenas. Aunque más tarde se reengancharon gracias a El Monaguillo.

Montaje de Ana Rosa en TardeAR y Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles este viernes 22 de septiembre
Ana Rosa es una gran rival para Sonsoles en las tardes televisivas | Mediaset, Atresmedia

Lo cierto es que es Sonsoles Ónega, más allá de las audiencias que pueda cosechar, sabe que las tardes son más complicadas que las mañanas en televisión.

"Primero porque ya venimos con todo el pescado vendido. Si lo hemos visto en Sandra Golpe y lo hemos visto en Susanna Griso ya me vale regular. Salvo que sea una noticia evidente como el apuñalamiento de hoy de Jerez, porque si no ya te suena a contado", ha contado.

"La mañana es más frenética, la tarde, más sosegada"

Además, la hija de Fernando Ónega no ha querido rehuir de una realidad, y es que por las tardes siempre hay "más enemigos" por los que competir. 

Sonsoles Ónega mirando a cámara en 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3
Sonsoles Ónega sabe que las tardes son "más complicadas" | Atresmedia

"Hay más rivales, la oferta es mayor y muy distinta. No está claro lo que compite. Puedes tener una serie, un magacine como el tuyo, fútbol...", confesaba.

"Ayer hubo un partido y se llevó once puntos, esos once puntos los ha perdido alguien. La mañana es más frenética, la tarde, más sosegada. Hay que adaptarse al ritmo, llevamos un año, algo hemos hecho, pero tenemos que seguir registrando el tono".

Sin duda, ha sido una charla fructífera. Una en la que hemos visto las inseguridades y problemas que se enfrenta un programa de máxima audiencia como el de Sonsoles.