Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se preocupa por la audiencia de su nuevo programa

Sonsoles Ónega sabe que las audiencias varían

Sonsoles Ónega está muy contenta por su nuevo triunfo, aunque también es consciente de que con sus buenas cifras, las de otros no son tan buenas como cabía esperar.

Para nadie es un secreto que Telecinco no para de hacer malabares con su programación en parrilla para conseguir mejores datos, aunque sin éxito por el momento. Las audiencias hablan y Antena 3 continúa en cabeza, aunque sabe que por detrás hay otro canal que está creciendo también exponencialmente.

Captura de Sonsoles Ónega presentando 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega sigue en cabeza | Atresmedia

De siete a ocho de la tarde, Sonsoles Ónega sigue comentando las noticias de actualidad con sus colaboradores y público presente en el plató. Un magacine que también mezcla alguna broma o despiste por parte de los colaboradores haciéndolo así menos guionizado y especial.

Sonsoles Ónega está preocupada por estos programas que están subiendo 

Analizando la franja horaria de Y ahora Sonsoles, coincide con Sálvame Naranja en Telecinco, con la copa del mundial de fútbol de Qatar y con El Cazador en La 1. 

El concurso de televisión española comienza a las siete y media de la tarde aproximadamente y logró ayer un récord histórico en sus audiencias con un 12,2% de cuota de pantalla. 

Por su parte, Sálvame Limón y Naranja salieron a flote un día más con un 11,7% de share. Sin embargo, Sálvame Sandía emitido de ocho a nueve de la tarde cayó en picado hacia un 7,6%. Telecinco tuvo dos errores con el programa de Jorge Javier Vázquez que está pagando muy caros.

Foto de Patricia Donoso en el plató de 'Sálvame' en el programa del día 19 de octubre del 2022
'Sálvame Naranja' desciende ante la subida del programa de Sonsoles | Telecinco

Primero, acortaron demasiado su programa estrella para emitir dos capítulos diarios de Café con aroma de mujer. La serie que ya se encontraba completa en Netflix tuvo muy poca audiencia y no consiguió competir contra el espacio de Sonsoles Ónega.

Viendo esto, la primera rectificación que tuvieron fue alargar Sálvame Naranja y prescindir de su versión de Sandía para que solo se emitiera un capítulo por día de la telenovela. Estrategia que tampoco les funcionó, por lo que al final, decidieron regresar a como estaban en el principio con limón, naranja y sandía y sin ningún capítulo de la serie.

Mientras que Televisión Española remonta con El Cazador y Aquí la tierra, Antena 3 se mantiene con el éxito de Pasapalabray El Hormiguero y Telecinco decae con Sálvame

Las audiencias hablan y Sonsoles Ónega está muy orgullosa de ellas

Mañana hará justo un mes desde que Sonsoles Ónega comenzó con la emisión de su nuevo programa en una nueva casa. Dejó Telecinco para apostar por su futuro y trayectoria profesional y dio el paso hacia Antena 3.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega volvió a liderar su franja horaria ayer por la tarde | Atresmedia

Viendo las audiencias y como otras compañeras en su misma situación como Carlota Corredera o Toñi Moreno se han quedado descolgadas de ningún espacio en Telecinco, Sonsoles acertó con su decisión.

Decisión con la que se siente contenta e ilusionada y que así demuestra todas las tardes en Antena 3. Ayer Y ahora Sonsoles logró un 13,3% de cuota de pantalla, superando así a Sálvame Naranja con un 11,7% y a la FIFA con un 10,1%. También a El Cazador que logró un 12,2% aunque hiciera récord histórico de audiencias.

Por lo que, una tarde más, Sonsoles Ónega se ha hecho líder de su franja horaria. Aunque otros días es superado por Sálvame, pues todo depende de la programación que tenga preparada Jorge Javier Vázquez para sacar ese día. Pues ya se ha podido comprobar en este mes que sus espectadores no son fijos y buena parte de ellos varían entre Telecinco o Antena 3.

Audiencias que dependen de las exclusivas también, pues si Sálvame anuncia que va Patricia Donoso o algún otro famoso interesante, ese día lidera el programa de Jorge Javier.