La de Albert Espinosa es una maravillosa historia de superación que ha emocionado a muchos, pero sobre todo a Sonsoles Ónega, que no ha podido contener las lágrimas al entrevistarle.
El guionista ha venido a promocionar su programa, 'El camino a casa', donde tendrá como primer invitado nada menos que a Jesulín de Ubrique.
Su dolorosa historia, habiendo pasado por nada menos que 10 años en hospitales luchando contra el cáncer, le han hecho entender la vida de otra forma y querer compartirlo con los espectadores.
Así, ha estado detrás de la producción de series tan exitosas como 'Pulseras rojas', escrito 13 libros y le ha dado tiempo incluso a codearse con Steven Spielberg.
De esa forma, Albert, que conoce lo que es el dolor y la lucha desde muy pequeño, se ha convertido en todo un ejemplo de superación.
Y es que él consigue sacar de todo el lado positivo, incluído el haber perdido una pierna. "Siempre digo que no perdí una pierna, sino que gané un muñón", le ha confesado a Sonsoles Ónega, que no ha podido contener la emoción al escucharle hablar.
"No perdí un pulmón, porque aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir. Y como el hígado me lo quitaron con forma de estrella, pienso siempre que llevo un sherif dentro de mí. Se trata de convertir perdidas en ganancias".
Sonsoles Ónega ha roto a llorar en pleno directo
Unas palabras que le han calado muy hondo a la presentadora, que se ha roto por completo y se ha visto incapaz incluso de seguir hablando.
"A mi me encanta mirar el grosor de las lágrimas de la gente. Y el tuyo es tan precioso, que poco te lo han dicho".
Albert ha querido explicarle entonces a la presentadora el motivo que le había impulsado a crear este nuevo programa que se estrenará esta noche en 'La Sexta'.
Y es que tiene el recuerdo de un niño muy guapo del hospital, que fallecía con apenas 11 años y siempre le decía que tenía ganas de hacer el camino a casa. De ahí el nombre que lleva el programa, que promete ser todo un éxito.
"Me quedé con esta idea, y le habría hecho mucha ilusión ver tu emoción", se ha sincerado con Sonsoles. Algo ante lo que ambos han terminado fundidos en un tierno abrazo. "Hemos hecho llorar a todos".
"Haces magia con las palabras, que es la forma más maravillosa que tenemos de comunicarnos", le ha dicho la presentadora.