Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega rompe su promesa y decide hablar sobre su amiga la reina Letizia

Sonsoles Ónega siempre ha estado muy unida a la reina

La reina Letizia está en boca de todos después de su última intervención con motivo del 50º aniversario de 'Informe Semanal'.

Y es que a pesar de llevar años dedicada a su labor como reina, queda claro que la madre de Leonor sigue llevando el periodismo en la sangre.

La monarca aprovechaba recientemente esta ocasión tan especial para volver a ponerse frente a las cámaras de su querida RTVE.

Así, la emoción de la reina al poder revivir su pasado en los medios de comunicación se hace más que notable.

"Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años", comienza diciendo. "Pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información".

"A mis 50 años,  'Informe Semanal' formó y forma parte de mi vida", ha apreciado el valor que tiene dicho programa.

Sonsoles Ónega en el plató de 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega lleva muchos años de amistad con la reina Letizia | ANTENA 3

Además, Letizia también aprovechaba para dedicar unas palabras a aquellos profesionales que llevan años formando parte de ‘'Informe Semanal'.

"Por recorrer cinco décadas bordeando dificultades, parando un rato el mundo para comprenderlo mejor, para entenderlo con tiempo, remando a menudo contracorriente", ha proseguido. 

"Para regalarnos cada semana el periodismo que merece la España que somos. Medio siglo de prestigio informativo al servicio de un país que ha crecido con 'Informe Semanal'. Felicidades y gracias".

Letizia en un evento en Madrid
Letizia ha sorprendido con su última intervención | GTRES

Esta breve intervención de la reina ha sido muy aplaudida en redes sociales, donde todos han apreciado su brillante dicción y esas dotes como comunicadora que no ha perdido con el paso del tiempo.

"Admiración absoluta por la capacidad comunicativa de la Reina. Son 3 minutos hipnóticos", puede leerse.

"Siempre he tenido la sensación de que Doña Letizia echa de menos el periodismo. Y qué bien lo hace cuando vuelve a acercarse a su medio. ¿Se puede ser republicano y fan de una reina?", comentan al respecto.

Sonsoles Ónega, muy orgullosa de la reina Letizia

"Locución, dicción y oratoria perfecta. Cuando escucho algún discurso de Letizia, no me puede caer mal. Y durante esos minutos me siento hasta monárquico pese a ser republicano", coincide la mayoría.

Los medios tampoco han dudado en hacerse eco de esta brillante intervención de la reina. Y aunque amigas tan cercanas como Sonsoles Ónega  siempre evitan pronunciarse más de la cuenta, queda claro que la presentadora se siente muy orgullosa.

Las dos comparten una gran amistad desde que comenzaban su andadura en los medios y la propia Ónega confesaba que "nada ha cambiado en estos años".

Captura de Sonsoles Ónega sorprendida durante 'Y ahora Sonsoles'
Sonsoles Ónega sabe que Letizia echa de menos el periodismo | Atresmedia

Pese a que sus vidas han seguido caminos muy diferentes, se hace más que notable el cariño y admiración que sienten la una por la otra.

Además, Sónsoles siempre ha aplaudido los logros de la reina, y es que considera que está realizando una gran labor.

Y la prueba más clara de lo estrecha que es su amistad la tuvimos el día de la famosa boda real. Letizia no dudaba en escoger a la presentadora como uno de los testigos para firmar en su boda con don Felipe.

Además, hace un tiempo la reina no tuvo problema alguno en tener un bonito gesto con su amiga en pleno directo.

Felipe y LetiziaTodos han aplaudido la aparición de la reina Letizia en 'Informe Semanal' | GTRES

El estreno de presentadora en Antena 3 coincidía con la visita de los reyes al Teatro Real. Una ocasión para la que el programa decidía desplazar a sus reporteros para intentar conseguir alguna declaración.

"Buenas tardes Majestades, estamos en directo con Sonsoles", le decían a la esposa del rey Felipe. Y en ese momento, al escuchar el nombre de su amiga, la reina no dudaba en saludar con una ligera sonrisa y enviarle un beso en pleno directo.

Una forma de desearle suerte y mandarle todo su cariño en un momento de máximo nerviosismo para Ónega.