Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Sonsoles Ónega llorando

Sonsoles Ónega se levanta sin creerse la audiencia que ayer hizo Telecinco

Sonsoles espera que vuelva a repetirse

Sonsoles Ónega se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Telecinco. Su estreno en Antena 3 con Y ahora Sonsoles dio la puntilla final a un Sálvame que tiene las horas contadas. La audiencia ha dictaminado sentencia y a Mediaset se le acaban las ideas para competir con su principal enemigo.

El último plan consistía en recortar dos horas el programa de Jorge Javier y poner en su lugar la telenovela Café con aroma de mujer. Una serie que se anunciaba en exclusiva a pesar de que los espectadores la pueden encontrar en Netflix. El resultado no ha sido el esperado y Sonsoles recibía la enhorabuena esta misma mañana.

Sonsoles Ónega celebra su liderazgo

Sonsoles afirmaba que competir con Sálvame le imponía respeto. Pero lo cierto es que el programa vespertino de Telecinco está agonizando desde hace meses y no hay nada que le ayude a mejorar los datos.

Y ahora Sonsoles aterrizó en Antena 3 hace una semana y ha logrado posicionar a la cadena de San Sebastián de los Reyes en primera posición. Con su estrenó barrió al 'cortijo de Jorge Javier', que encajó el golpe como pudo.

Sonsoles Ónega
Sonsoles celebra que vuelve a liderar la tarde | EuropaPress

No obstante, tras esa primera victoria, las audiencias parecieron estabilizarse sin decantarse demasiado por uno o por otro. Momento que aprovechó Telecinco para estrenar la telenovela de William Levy para intentar convencer a los indecisos.

Sálvame fue recortado dos horas el pasado miércoles 2 de noviembre para estrenar un doble episodio de Café con aroma de mujer. Sin embargo, el estreno fue descafeinado y el plan de Mediaset no surtió efecto.

La telenovela colombiana anotó un triste 9,5% de share, mientras que el programa de Ónega sumó un 11,8% y más de un millón de seguidores. Así, la apuesta internacional de Telecinco se quedó muy por detrás de liderar su franja a pesar de ser una de las series más vistas en Netflix.

Éxito que no se ha repetido y que dista mucho del 27,3% de share y más de tres millones de espectadores que consiguió en la plataforma. Así las cosas, Sonsoles anota una nueva victoria que deja a Mediaset en una complicada situación.

Sonsoles Ónega se prepara para el golpe definitivo

Sonsoles Ónega conoce muy bien cómo funciona el mundo de la televisión. Un día puedes estar en lo más alto, para descender en cuestión de horas. Por eso resulta de vital importancia ofrecer algo que enganche a los telespectadores.

Con el programa de Sonsoles, Antena 3 rescataba la crónica social que hace tiempo decidió dejar atrás. El resultado no ha podido ser más satisfactorio, aunque todavía falta perfilar más la audiencia fiel. Sin embargo, los datos son buenos y el pasado miércoles lideró la sobremesa y la tarde, por no hablar del prime time, sacando cuatro puntos a su competidor.

Siete días consecutivos lleva Ónega en primera posición, aunque Sálvame le pisa los talones. Es por ello que Atresmedia se ha guardado un as en la manga con el que espera asestar el golpe definitivo al programa de Jorge Javier.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega prepara el golpe definitivo contra Telecinco | Atresmedia

Esta misma tarde Esther Doña, viuda del marqués de Griñón y ex del juez Pedraz, concederá su primera entrevista a Sonsoles. El objeto de deseo de Ana Rosa ha decidido ir a la competencia donde responderá a todas las cuestiones que se le planteen.

Una jugada maestra con la que recortarán posiciones respecto a la telenovela colombiana. Hay que hacer una mención especial a Pasapalabra, que sigue imbatible y que el pasado miércoles superó el 30% de share en los minutos finales.

Sin duda, está siendo una buena época para Antena 3 y para Sonsoles Ónega, que no puede estar más feliz por el éxito conseguido.