Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jesús Mariñas y Karmele Marchante

Sorpresa absoluta por la frase que ha soltado Karmele al fallecer Jesús Mariñas

La muerte de Jesús Mariñas provoca la reacción de la polémica periodista

Jesús Mariñas fallecía este martes, a los 79 años, después de no poder superar un duro cáncer de vejiga que sufrió durante los últimos años.

Jesús Mariñas tan solo habló de su enfermedad en el tramo más complicado de dicho cáncer. Pero el periodista gallego llevaba un largo tiempo sufriendo las consecuencias de esta enfermedad tan terrible, que ha acabado con su vida antes de tiempo.

El fallecido era un periodista todoterreno, con un marcado estilo propio. Y siempre se sabía sacar las castañas del fuego con su forma de trabajar para dar las mejores exclusivas del momento sobre los famosos.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas falleció este martes, a los 79 años, a causa de un cáncer de vejiga | GTRES

Su muerte ha provocado infinitas reacciones dentro del mundo de la prensa del corazón. Y los mensajes de pésame y de homenaje a uno de los periodistas que marcaron época en la prensa rosa española no han dejado de sucederse. Lo cierto es que la noticia de su fallecimiento ha caído como una losa entre algunos de los compañeros que trabajaron con él.

Jesús Mariñas y Karmele, una relación de amor-odio

Jesús Mariñas tenía sus seguidores y sus detractores y, a pesar de que muchos compañeros no le podían ni ver, por lo general se le ha recordado con cariño. En estas últimas 24 horas, le han dedicado bonitas palabras de la forma más emotiva posible.

Primer plano de la periodista Karmele Marchante
Karmele Marchante nunca tuvo amistad con Jesús Mariñas | GTRES

Uno de los rasgos más acentuados de Mariñas fue el de no tener pelos en la lengua a la hora de hablar de los famosos. De la misma forma que hacía amigos con mucha facilidad tenía la misma capacidad para ganarse enemigos. Pero a él le daba igual. Solo quería desvelar sus exclusivas costase lo que costase. 

Así las cosas, esto hizo que llegara a enemistarse con algunos de sus compañeros, como por ejemplo la periodista Karmele Marchante, protagonista del día por su reacción tras la muerte de Mariñas.

El secreto que Jesús Mariñas se llevó a la tumba y que podía haber cambiado España

Su relación de amor-odio no se quedó solo en los platós. Lo que está claro es que lo que les marcó para siempre fue lo que el periodista le dijo a finales de los 90 en el programa Tómbola. "¡Que te calles, Karmele!", le espetó un día en pleno directo, algo que dejó sin palabras a Karmele y a todos los presentes. 

"¡Que te calles, Karmele!", la coletilla que todos recuerdan

En esa lucha porque le apuntasen los focos y no dejar que sus compañeros preguntaran, Jesús Mariñas estalló como nunca. Así las cosas, soltó la que sería una muletilla que le acompañaría para toda la vida. Ese fue el punto de inflexión de Karmele, que no le dejó pasar ni una más y su escasa relación se rompió del todo desde ese día.

Fotomontaje de Jesús Mariñas y Karmele Marchante
Jesús Mariñas y Karmele Marchante no se llevaban bien | GTRES

En la prensa del corazón recordamos otras frases míticas como el famoso "¡A mamarla!" que soltó Pepe Sancho a los paparazzi que le fotografiaban en el Aeropuerto de Barajas. Otros, ya en el ámbito político, eran más parecidos al de Mariñas, como cuando el rey emérito le soltó el "¿Por qué no te callas?" a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de 2007. 

Sorprendente reacción cuando le preguntan por Mariñas

La Otra Crónica se ha puesto en contacto con Karmele Marchante quien, muy formal, ha respondido de una manera directa. "No hago comentarios de Jesús Mariñas, muchas gracias, buenas tardes".

Segundos antes de que ella colgase la llamada, fue preguntada por cuando fue la primera y última vez que coincidieron. "No lo recuerdo. Estoy escribiendo y estoy con la cabeza en otro sitio, muchas gracias". Hay que recordar que hace unos meses, Karmele llamó a su excompañero "bicha misógina y mamarracha" y le acusó de tener "envidia y un exceso de ego".

Karmele Marchante _ LAS DESMEMORIAS DE MARIÑAS

Al que sí ha recordado tras la muerte de Mariñas es a su novio, Elio Valderrama, al que le unía una bonita amistad.