Supervivientes 2023 sigue sorprendiendo a concursantes y audiencia a pocos días de llegar al final. En la gala de ayer el presentador, Carlos Sobera, hacía un anuncio que marcaba el desenlace del reality. Un giro en la dinámica de Supervivientes que ha cogido desprevenidos a todos los habitantes, y más en concreto a Adara Molinero.
Pocos minutos después de comenzar la gala, Sobera sorprendía a la audiencia. "Esta noche es la última gala en Honduras para nuestros supervivientes". Una inesperada noticia que, sin embargo, los concursantes no conocieron hasta unas horas después.
Adara Molinero se queda helada
El presentador explicaba que darían la noticia a los supervivientes al filo de la medianoche. "Atención supervivientes: esta noche es la última gala en Honduras, esta noche cerramos la Palapa", comunicaba el presentador para sorpresa de todos. Una noticia que no significa el fin del reality, sino que los participantes regresan a España y vivirán juntos en una casa hasta la final.
La reacción de los concursantes no se hizo esperar. Con caras de sorpresa, y algo desconcertados por el giro de guion en el concurso, los supervivientes recibían la noticia con emoción. Era Adara, sin duda, la concursante que más gesticulaba, agitaba sus manos a la vez que abría sus ojos mostrando lo inesperado de la noticia.
Además, Sobera comunicó la otra gran noticia: “Esta noche no habrá expulsado, los cinco viajaréis a España”, les decía el presentador. Los concursantes no esperaban tener que abandonar los Cayos Cochinos antes de tiempo. El nuevo escenario dará lugar a dinámicas y desafíos diferentes para los participantes.
Cambiarán las playas y selvas de Honduras por una casa aislada, pero continuarán bajo la vigilancia permanente de las cámaras. Será para ellos un tiempo de preparación para la gran final, donde se enfrentarán para alcanzar el título de vencedor.
Carlos Sobera siguió sorprendiendo a los concursantes
Por otra parte, el programa ponía en conocimiento de la audiencia otra información importante. Si bien el pasado martes tras detectarse irregularidades en la votación de nominados estas se tuvieron que interrumpir, este jueves el anuncio era otro. "Una vez que ha sido solventada la incidencia, se reanuda el voto en la App de Mitele", anunciaba el presentador.
Después, Carlos se dirigía a los concursantes, “Tenemos dos cosas más que anunciaros”, les comunicaba. “Nominados os voy a pedir que os pongáis en pie”, decía dirigiéndose a Adara, Artùr y Bosco. “Esta noche habrá ceremonia de salvación, uno de vosotros tres se va a salvar de la expulsión, de la eliminación”, expresaba, generando gran expectación.
Pero después el mensaje de Sobera volvía de nuevo a dejar sin palabras a todos. “Supervivientes esta noche no habrá expulsión, los cinco viajaréis juntos a Madrid, ¡los cinco!”, exclamaba ante la reacción de alegría de los supervivientes.
Sobera explicó los motivos por los que la organización de Supervivientes ha realizado estas modificaciones en la dinámica a última hora. “Los cinco habéis sido unos concursantes de excepción, batiendo todos los récords”, refiriéndose a ser la edición más larga, con más de 100 días.
“El programa no tendría menos que premiar vuestra entrega y valentía regresando los cinco a España, ¡os lo merecéis!”, concluía Sobera. Así, Bosco, Artùr, Asraf, Adara y Jonan Wiergo se despedirán de Honduras para convivir unos días en España. Los concursantes abandonarán la isla en la edición más extensa en la historia de Supervivientestras demostrar su resistencia y fortaleza en situaciones extremas.