Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con algunos posibles concursantes de 'Supervivientes'

Supervivientes 2023: concursantes confirmados y los rumores

Supervivientes 2023, comienzan a sonar los primeros nombres

Telecinco es consciente de que debe mejorar sus datos de audiencia después del fracaso de Pesadilla en El Paraíso y sabe que Supervivientes es un formato que le aporta buenos resultados.

La cadena ha sopesado adelantar su emisión, que normalmente es en primavera, a enero del próximo año. Bulldog TV, productora del programa, ha comenzado el casting de rostros conocidos que habitarán Cayos Cochinos y vivirán la dura experiencia.

La versión española de Supervivientes se emitió por primera vez el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco, fueron dos ediciones con participantes anónimos. Después pasó a Antena 3, emitiendo cuatro ediciones bajo la denominación de La isla de los famosos y contando con la presencia de rostros populares.

En 2006, regresó a Telecinco y volvió a recuperar su nombre original y participantes también conocidos.

Plano general del plató de Supervivientes
Supervivientes 2023 adelantará su emisión a enero | Mediaset

Primeros nombres que han sonado

Uno de los primeros nombres que ha sonado ha sido el de Gema Aldón, hija de Ana María Aldón. Ha sido Amor Romeira, exconcursante de Gran Hermano quien explicaba a Europa Press el conflicto dialéctico entre Gema Aldón y su amiga Gloria Camila cuando soltó la noticia.

Montaje de Ana María Aldón y su hija Gema
Gema Aldón no descarta ir a Supervivientes| La Noticia Digital

"El año que viene va a Supervivientes", decía Amor, aunque "la madre está en contra", refiriéndose a Ana María quien ya participó en dicho concurso.

El pasado verano Gema rechazó ir al reality Pesadilla en el Paraíso e indicó que su prioridad era el cuidado de su hija. "Si yo quisiera ir a un reality en 10 años me han ofrecido infinidad de cosas", manifestó en una ocasión.

Oriana Marzoli es el primer nombre confirmado por la cadena. Marzoli pisará Supervivientes por tercera vez como concursante, la influencer venezolana participó en la edición de 2014 durante cuatro días y en la de 2017 no llegó a las 24 horas.

“Me gustaría ver si ha habido un cambio real en mí, en cuanto a madurez y saber adaptarme a las situaciones”, reconoció a Carlos Sobera.

Kiko Hernández, de Gran Hermano a Supervivientes

Otro nombre que comienza a tomar forma es el del colaborador de Sálvame, Kiko Hernández. El tertuliano ha reconocido haber recibido una oferta para participar, algo que por primera vez está valorando. "Me lo han ofrecido y es el primer año que de verdad podría ir", ha afirmado.

Imagen de un primer plano de Kiko Hernández
Es posible que Kiko Hernández sea uno de los concursantes de esta edición de Supervivientes | GTRES

La última vez que lo vimos como concursante de un reality fue en Gran Hermano 3 en 2002. Ese fue el programa que lo condujo a la popularidad y a que su vida profesional diera un giro radical.

Colaborador y presentador de televisión, Kiko es quien es, televisivamente hablando, gracias a su paso por el famoso concurso cuya edición presentó Pepe Navarro.

Laura Escanes contestaba recientemente a sus seguidores en su cuenta de Instagram sobre si participaría en un programa como Supervivientes:

"Hmmm creo que no. La vida personal de cada uno queda superexpuesta y aunque me encanta compartir por aquí trozos de la mía, un reality estilo Supervivientes es 'too much' para mí. Eso sí, debe ser una experiencia tan intensa que te debe cambiar la vida seguro".

"Voy a ser uno de los concursantes de Supervivientes...", comenzaba diciendo Ibai Llanos en directo a sus miles de seguidores el pasado mes de marzo. Se refería la edición de 2022 en la que finalmente no participó.

El streamer y youtuber dejó atónitos a sus seguidores e indicaba haber recibido una oferta de Telecinco aunque finalmente no pudo ser, quizás sí se cumpla en esta nueva edición.

Supervivientes ha contado con personajes estrella

Desde sus comienzos el formato puede presumir de haber incluido entre sus participantes rostros conocidos como Jesús Janeiro, Antonio Canales, Rosa Benito, Omar Montes, Olga Moreno y hasta Isabel Pantoja.

Los concursantes deben superarse a sí mismos y demostrar también gran compañerismo, aunque en ocasiones hayamos presenciado cómo pasar hambre y otras necesidades conduce a sacar lo peor de cada uno.

Captura de Rocío Flores y Jorge Pérez abrazados en la final del programa 'Supervivientes 2020'
Rocío Flores y Jorge Pérez abrazados durante la final de 'Supervivientes 2020' | Mediaset

En unas semanas Telecinco desvelará la lista definitiva y se despejarán todas las dudas sobre las estrellas que firmarán el contrato de Supervivientes 2023.

De momento, la última información que tenemos al respecto es que la cantidad desorbitada que pide Kiko Hernández  por su participación en el reality. Y es que exige nada menos que 38.000 euros por semana, lo que le convertiría en uno de los concursantes mejor pagados hasta la fecha.

Algo que le colocaría a la misma altura que otros personajes como Isabel Pantoja, el que ha sido el fichaje más caro hasta la fecha. 

Alicia Peña, mujer de Jorge Pérez, en el punto de mira

Jorge Pérez, quien fuese ganador de Supervivientes 2020, está de máxima actualidad tras salir a la luz su noche de pasión con Alba Carrillo.

Algo que ha puesto en riesgo su matrimonio con  Alicia Peña, madre de sus cuatro hijos, y que hasta el momento se ha había mantenido en un segundo plano.

Sin embargo, todo este escándalo ha conseguido que todo el mundo hable de ellos, lo que ha llevado a pensar también en un posible montaje por parte de la pareja.

Jorge Pérez y Alicia Peña en el bautizo de su cuarto hijo
Jorge Pérez y Alicia Peña están en boca de todo el mundo | Jorge Pérez @jorgeperezdiez

Las malas lenguas apuntan a que este triángulo amoroso no es más que una estrategia bien elaborada para poder conseguir colocar a Alicia en el foco mediático.

Teniendo en cuenta que su marido ya es un personaje conocido en el mundillo de Telecinco, la escritoria también querría tener algo más de relevancia.

Y su principal objetivo pasaría por conseguir llegar a postularse como firme candidata para Supervivientes 2023. Teniendo en cuenta todo el revuelo que se ha generado, no cabe duda de que puede conseguirlo, habiendo llamado la atención de los productores.

Algo muy parecido a lo que le ocurría a Kiko Hernández con su supuesto novio, Fran Antón, que a pesar de ser prácticamente un desconocido recibía también la tentadora oferta.

César Arévalo, el concursante más inesperado

No dejamos de llevarnos sorpresas con los últimos fichajes de esta nueva edición de Supervivientes. Y es que el nuevo concursante confirmado ha sido César Arévalo, que a muchos les sonará por haberse convertido en el firme defensor de Alejandro Nieto en Supervivientes2022.

Pero, más allá de eso, Arévalo es bastante conocido por sus parejas, ya que mantuvo una relación con Nuria Fergó en su época de Operación Triunfo.

Y también salió con Marbelys Zamora, que muchos recordaran como la profesora más carismática de Fama, ¡a bailar!.

César Arévalo con Alejandro Nieto
César Arévalo con Alejandro Nieto el día de la final de 'Supervivientes' | Instagram @cesararevalodelgado

De momento, no sabemos cómo le irá a César por Honduras, pero ya en los platós de Telecinco ha demostrado tener un carácter muy fuerte.

Concursantes confirmados de 'Supervivientes 2023'

La lista de concursantes de esta nueva edición de Supervivientes 2023 ya se ha filtrado, aunque todavía quedan sorpresas.

El fichaje de Gema Aldón, hija de Ana María Aldón, es uno de los primeros nombres que se han confirmado. Aunque su fichaje no ha estado exento de polémica, ya que a Ortega Cano y a su hija no les ha sentado nada mal.

Primer plano de Gema Aldón con rostro serio
Gema Aldón decide seguir los pasos de su madre | Europa Press

También tenemos a Asraf Beno, novio de Isa Pantoja, que ya ha puesto rumbo a Honduras dejando a la joven con lágrimas en los ojos. 

"Sé lo fuerte que vas. Por eso confío en que lo harás genial y te dejarás la piel en cada cosa. Mi corazón se va contigo. Tu cari y tu Albert que te adoran", le ha escrito ella.

Isa Pantoja junto a Asraf y su hijo
Asraf Beno será concursante de 'Supervivientes 2023' | GTRES

Otra que viene con ganas de guerra será Patricia Donoso, que promete ser una de las supervivientes que más dará que hablar durante esta edición. Sobre todo, por la guerra mantiene contra Ortega Cano

Adara Molinero, la considerada como reina de los realities, vuelve a Telecinco con ganas de defender su título. 

Raquel Mosquera se convertirá en el plato fuerte de la edición, ya que viene con ganas de devolverle el golpe a Rocío Carrasco tras todo lo que ha dicho de ella. 

Raquel Mosquera en 'Supervivientes'
Raquel Mosquera durante su paso por 'Supervivientes' | TELECINCO

La peluquera ya había participado en 2018, cuando aguantó 91 días en una edición en la que Sofía Suescun se proclamaba como ganadora. Y ahora viene con ganas de tomarse la revancha. 

Otros nombres que se han confirmado son los de Jaime Nava, que busca un nuevo reto tras 'Masterchef Celebrity 3', Sergio Garrido, colaborador de Emma García, Jonan Wiergo, influencer y amigo de Dulceida.  

También Arelys Ramos, madre de Yulen Pereira y suegra de Anabel Pantoja, el divertido Ginés CorregüelaKaterina Safarova,  ex tentadora de La isla de las Tentaciones.  

[tweet]1628710116953407488[/tweet] 

Otros como Raquel Arias, ganadora de la segunda edición de 'Insiders' o Bosco Blach Martínez-Bordiú, sobrino de Pocholo, buscan dar el salto a la televisión. 

Y a pesar de no haber sido confirmados, también se ha filtrado el nombre de otros tres concursantes:

"Manuel Cortés, Alma Cortés y Diego "James Lover", todavía no confirmados, ya se han marchado", anuncian diversos medios que se han hecho eco.