Supervivientes 2023 se ha convertido en la edición que más sorpresas ha dado a la audiencia. La última fue el anuncio de que los participantes regresan juntos a España donde convivirán en una casa aislada. Así, Supervivientes anunciará si es Adara, nominada junto a Artùr, quien continúa en el reality o es eliminada a las puertas de la final del concurso de supervivencia.
La edición más larga de Supervivientes está a punto de llegar a su fin. Al escándalo de la familia Bollo la pasada semana se suma la suspensión de votaciones de expulsión entre Adara, Bosco y Artùr por detectarse irregularidades en la app de Mitele. Después, tras el cierre de la Palapa, se abrió un nuevo televoto y Bosco resultó salvado por la audiencia.
Supervivientes da pistas de cuándo se desvelará el resultado
Son Adara y Artùr quienes se enfrentan para obtener un puesto en la deseada final. La que fuera ganadora de GH VIP 7, como el resto de supervivientes, desea llevarse los 200.000 euros, pero está en la cuerda floja. La permanencia de la madrileña no está del todo clara, algo que pocos podrían pensar hace tan solo unas semanas.
La concursante, que partía como favorita, ha visto cómo la actitud del público que le daba su apoyo cada semana ha cambiado. Su enfrentamiento con Asraf Beno, con quien tuvo gran sintonía, le ha salido muy caro. Todo lo contrario que sucede con Artùr, quien ha salido beneficiado por su actitud como superviviente y su capacidad de resistencia en las pruebas.
Por tanto, la eliminación más decisiva de toda la edición mantiene en tensión a la audiencia, algo de lo que es consciente Telecinco. La cadena no ha hecho oficial cuándo se producirá el recuento de votos, buscando así que los telespectadores sigan atentos a todas las emisiones semanales.
El pasado domingo, en la gala de Conexión Honduras, no indicaron la fecha en la que se desvelará quién pasa a la final. La del martes coincidirá con el regreso de los concursantes a España. Será, por tanto, el próximo jueves 22 de junio cuando uno de los dos será expulsado de Supervivientes.
Supervivientes ha conseguido mantener la tensión hasta los últimos programas
Quedan, pues, algunos días, pocos, para continuar votando por uno de los dos nominados. Una oportunidad para dejar claro si es Adara o, por el contrario, Artùr quien debe unirse a los ya finalistas: Asraf Beno, Bosco y Jonan.
En cuanto lleguen los concursantes a nuestro país no se reencontrarán con sus familiares ni irán a un hotel. Los supervivientes se trasladarán a una casa y allí permanecerán aislados hasta que llegue el momento de acudir al plató. Seguirán, por tanto, conviviendo como si de un Gran Hermano se tratara.
El propio presentador de Supervivientes,Carlos Sobera, confirmaba que este jueves no termina el concurso. "Cuando regresen a España, vivirán en una casa aislados hasta el día de la final, que no será el próximo jueves". Habrá que esperar previsiblemente al 29 de junio para conocer al ganador de la edición más larga de la historia de dicho reality.
A los cinco concursantes les esperan unos días llenos de emociones tras dejar los Cayos Cochinos. Dejarán de buscar comida, podrán verse en el espejo, disfrutar de una ducha de agua dulce o dormir en una cama, entre otras cosas. Será sin duda un momento para hacer balance de una experiencia que no podrán olvidar en su vida.