Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y el logo de ‘Supervivientes 2023’

‘Supervivientes 2023’: el dineral que deben pagar los concursantes para abandonar

‘Supervivientes 2023’ tiene un presupuesto muy elevado

Supervivientes 2023 ha comenzado por todo lo alto, a pesar de los datos de audiencia no sean tan buenos como en otras ediciones. La expectación es máxima y los expertos aseguran que el programa mejorará en los próximos episodios porque hay muchas tramas. Una de ellas es el abandono de Patricia Donoso, quien asegura que no está preparada para continuar su aventura.

Supervivientes 2023 ha contratado a los famosos del momento para vivir una experiencia que promete ser inolvidable, sobre todo para Patricia. La antigua amiga de José Ortega Cano reconoce que no está acostumbrada a “levantarse e ir a buscar un desayuno”. Ha activado el protocolo de abandono, se ha metido en una barca y ha estado a punto de abandonar, pero ha cambiado de opinión.

Patricia Donoso en la Cabaña Presidencial de ‘Supervivientes’
Patricia Donoso está a punto de rendirse | Mediaset

Supervivientes tiene unas normas muy claras: no se abandona de forma gratuita, así que Patricia hubiera recibido un serio castigo. “Si tiene tanto dinero como dice que pague la penalización, que se la pague su marido, tanto que presume”, opina la periodista Lydia Lozano. No sería el primer concursante en enfrentarse a este castigo, el actor Adrián Rodríguez, entre otros, también tuvo que hacerlo.

Adrián Rodríguez, conocido por participar en algunas series tan populares como Física o Química se desbordó y dejó Supervivientes. El medio El Confi TV asegura que tuvo que abonar una cifra cercana a los 30.000 euros para poder salir del programa. En España recibió su castigo y no le llamaron de ningún debate, así que dejó de ganar dinero en el formato.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La temporada 2023 tiene unas condiciones mucho más extremas, al menos eso es lo que dicen los responsables del juego. Sin embargo, todos los concursantes saben lo que les espera por eso firman una cláusula que les obliga a resistir. Nadie sabe cuánto dinero tendría que pagar Donoso exactamente, pero la cantidad será similar a la de Adrián.

Supervivientes 2023 no ha conseguido su objetivo

Supervivientes quería contar con el famoso del momento para esta edición, de hecho sus intenciones eran demasiado ambiciosas. Le hicieron una propuesta a Kiko Hernández y el colaborador estuvo a punto de aceptar, pero finalmente cambió de opinión. También se pusieron en contacto con Fran Antón, el actor que mantiene una relación de amistad con Kiko.

Seis concursantes de ‘Supervivientes 2023’ sentados en la palapaSupervivientes 2023 tiene un casting muy atractivo | Mediaset

“Me lo ofrecen siempre, pero este año es el primero que podía ir porque mis hijas ya son mayores”, explicó Kiko Hernández. Sin embargo, tiene otros proyectos en mente y ha decidido que lo mejor para su futuro televisivo es quedarse en España. También está protagonizando una obra de teatro y prefiere centrarse en su faceta de actor.

Algunos famosos, como hubiera sido el caso de Kiko, negocian condiciones especiales para estar más cómodos en Honduras. Por ejemplo, se dice que Isabel Pantoja puso por contrato que ella no tenía que pagar penalización en caso de querer abandonar. Supuestamente, las Azúcar Moreno siguieron sus pasos y también se aseguraron su futuro económico.

El castigo es más serio de lo que parece

Supervivientes 2023 es un programa que se prepara al detalle, de ahí que los participantes no puedan abandonar tan fácilmente. Si uno decide salir del programa hay que llamar a otro famoso, por eso hay una lista de reservas que suele ser bastante extensa. Tamara Gorro participó en la edición de 2012 y estaba en este grupo, no entró en la primera gala.

Supervivientes es un fenómeno de audiencia y sus responsables no quieren dejar nada a la improvisación. Es muy difícil dejar el concurso, los 30.000 son lo de menos, lo peor viene después. Los desertores no pueden colaborar con nada que esté relacionado con el juego.