Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

‘Supervivientes’ ya tiene ganador y las acusaciones de amaño crecen

‘Supervivientes’ se encuentra en el punto de mira de algunos espectadores

Supervivientes ha comenzado su nueva edición y, como es habitual, ya está generando controversia. Hasta el momento habían existido rumores de pacto de nominaciones e incluso ‘trampas’ en alguna prueba. Y ahora se suma algo más: acusaciones de estar favoreciendo a alguien para que sea el ganador.

En concreto, hay seguidores del formato que están usando las redes sociales para criticar que se esté ‘vendiendo’ a Yulen Pereira. Consideran que no deja de promocionarse su ‘carpeta’ con Anabel Pantoja, para darle a conocer y así lograr su triunfo. Y esto a pesar de que para muchos es lo que denominan como un verdadero ‘mueble’.

Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022' cubiertos de barro
Supervivientes empieza a generar sus primeras controversias y polémicas | Mediaset

Supervivientes está en entredicho por darle protagonismo a Pereira

El reality de Telecinco cuenta este año con una larga lista de participantes muy famosos como Kiko Matamoros, Juan Muñoz, Marta Peñate o Ainhoa Cantalapiedra. Y también cuenta con otros que hasta ahora eran prácticamente desconocidos para el gran público, como sería Yulen.

El joven de 26 años es el capitán de la selección española de esgrima y ha querido dar el salto ahora a la televisión. Lo ha hecho decidiendo participar en este concurso.

Es cierto que tiene cualidades físicas para ser el ganador e incluso una notable capacidad de esfuerzo y competitividad. De ahí que anoche consiguió proclamarse líder en la prueba de apnea. Pero también es cierto que para muchos espectadores, televisivamente hablando, no aporta juego, por lo que lo tachan de mueble.

Sin embargo, su acercamiento con Anabel Pantoja está haciendo que el formato no deje de emitir imágenes de los dos. Así, en la gala de anoche fueron varias las ocasiones que se pusieron vídeos de ambos tonteando en cierta medida. De esta manera, a él se le dio un protagonismo que no hubiera logrado de otra forma, porque está pasando desapercibido por sí mismo.

Captura del atleta Yulen Pereira en 'Rumbo a Honduras'
Para muchos espectadores, Supervivientes está dando protagonismo exagerado a Yulen Pereira | Mediaset

Esta situación ha llevado a que haya quienes vean que el programa podría ya estar ‘actuando’ para convertirlo en ganador. Y esto es algo que han criticado numerosas personas en redes. Lo han hecho con comentarios tales como “¡Qué pereza me dan perfiles como Yulen cuando ganan estas pruebas!”.

“Como si no tuvieran ya posibilidades para ganar, esto ya les allana el terreno para que se esté hablando ya del ganador del programa”.

En esta misma línea encontramos otros como “Nadie se cree la carpeta que están forzando” y “El papelón de Yulen y Anabel me da vergüenza”. Y también están estos: “Es un concursante mueble que tiene protagonismo por otro” y “Solo es una carpeta absurda y forzada por el programa”.

Supervivientes, acusado de otro tongo más

El reality de supervivencia no está siendo solo señalado por ‘promocionar’ a Pereira, también por favorecer a concursantes como Charo Vega. En efecto, anoche, después de ser salvada de la nominación, hubo quienes arremetieron contra la dirección del programa. Y es que consideraron que nadie se creía que ella sin hacer nada continuara en el programa.

Lo manifestaron numerosos seguidores con comentarios como: “Lo de ella me parece el primer tongo. Nos la han metido con calzador, no puede tener más promo en todas partes, todos a su favor en el debate del domingo. Todos diciendo que tenía que quedarse porque tiene muchas anécdotas que contar”.

También han escrito: “¿Y este tongo? ¿Quién se cree las nominaciones?”. Esto sin olvidar: “¿Charo y Juan salvados por la audiencia? ¿Quién se traga este tongo? Nadie ha movido un dedo por esos dos muebles”.