Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Primer plano de Susanna Griso con rostro serio en 'Espejo Público' de Antena 3

Susanna Griso explica el motivo de uno de los grandes enfados de María Teresa Campos

Susanna Griso ha contado qué pasó con María Teresa Campos

El fallecimiento el martes de María Teresa Campos ha hecho que diferentes medios de comunicación hayan recordado diferentes aspectos de la vida y trayectoria de la popular presentadora. Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, en Antena 3, señalaba algunos momentos en los que coincidió con la 'reina de las mañanas'. La periodista desvelaba en directo un momento muy concreto en el que María Teresa se había sentido muy dolida y molesta.

Susanna Griso regresaba el lunes al plató del programa matinal que presenta en Antena 3. La periodista conocía la noticia del ingreso por una insuficiencia respiratoria grave de María Teresa Campos y aprovechó para revelar una conversación privada que mantuvo con ella en un AVE. Fue en un viaje en el que se sentaron juntas en un tren que las llevaría con destino a Sevilla.

Susanna Griso ha explicado el motivo del enfado de María Teresa Campos

Un momento en el que María Teresa le contó a Susanna que se sentía muy dolida: "Se le había apartado del programa de La mirada crítica y no lo entendía. Ella no quería que dejase de estar en pantalla por su culpa. Lo llevaba francamente mal y estaba muy dolida", ha contado la presentadora.

Primer plano de Susanna Griso visiblemente indignada
Susanna Griso explicaba la conversación que mantuvo hace años con María Teresa Campos | Atresmedia

La barcelonesa, además, ha explicado que Campos le dijo que no entendía que la jubilasen tan pronto. "Ella tenía mucho carrete y mucho recorrido por delante en los medios y lo demostró", aseguraba Griso.

La propia María Teresa se refería al citado programa de Telecinco en una entrevista a la revista ¡Hola!. “Para mí La mirada crítica era un programa de prestigio en el que me podía haber mantenido los años que me quedaran”. De hecho, la presentadora se despidió de su audiencia con un "hasta luego" cuando todavía el final del programa no estaba confirmado.

"Antes de comenzar las vacaciones me lo comunicaron. Lo he aceptado como es. Trabajamos en empresas que son las que deciden y toman las decisiones que consideran oportunidad", explicaba entonces la malagueña.

Imagen de María Teresa Campos presentando la nueva temporada de 'La mirada crítica' en el año 2008
María Teresa Campos se sintió molesta tras conocer que dejaban de contar con ella para 'La mirada crítica' | Mediaset

Sin embargo, y tras conocer la conversación que Susanna Griso y María Teresa mantuvieron, esta no se tomó nada bien el final del espacio. Entonces reconoció sentirse "muy orgullosa de todo lo que he podido hacer en el programa. Era muy pequeño, pero muy profesional, de gente muy trabajadora con la que me ha encantado estar".

Fue en 2022, tras recoger el premio de Andalucía de Periodismo por su trayectoria, cuando se sinceró como nunca en una charla con Anne Igartiburu. "No sé si es porque soy mayor, pero no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar porque, aunque sea un poquito, llena mi vida, así no estoy sentada en mi casa", afirmaba emocionada.

Unas sentidas palabras con las que María Teresa mostraba sus ganas de seguir en activo. "No estoy hablando de hacer un programa. Estoy hablando de hacer una colaboración, de algo que me haga sentir, que me levanto por la mañana y hago cosas", insistía.

La popular presentadora se sentía cómoda en el terreno político

María Teresa no tuvo reparos en pedir una oportunidad y recordó, entonces, que la gente le preguntaba por su vuelta a televisión. "Cuando voy por la calle, siempre me preguntan cuándo vuelvo y dónde estoy. Si viera que nadie me echase de menos, yo sería la primera en no querer volver".

María Teresa Campos, pionera de las tertulias políticas en nuestro país, ya destacó cómo se sentía. "Como si se me dieran la oportunidad de iniciar una tercera vida profesional. Con la misma ilusión con la que he hecho las otras dos”, explicaba poco antes de comenzar su etapa en La mirada crítica.

A pesar de lo que muchos pudieran pensar, Campos se sentía cómoda en ese terreno. "Aunque he hecho mucho magacín, también he llevado durante diez años una mesa política, algo más serio, que me gusta y he cultivado mucho porque provengo de informativos”. Ahora, escuchando las palabras de Susanna Griso en Espejo Público, entendemos el porqué de su enfado, de su dolor con el final del programa.