Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Tania Llasera

Tania Llasera estalla como nunca por su peso: 'Tóxica'

Tania Llasera ha tenido un serio enfrentamiento en redes sociales con Adriana Abenia

Tania Llasera siempre ha intentado promover el body positive y está muy comprometida con la idea de aceptarse y quererse a uno mismo. 

Así, la presentadora no ha dudado en saltar tras ver a la actriz Adriana Abenia criticar a una modelo por su sobrepeso. 

“Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso”, compartía Abenia junto a la imagen de una modelo de talla grande en bikini.

Adriana Abenia
Adriana Abenia, en el punto de mira por criticar a una modelo con sobrepeso | Instagram: taniallasera

En su opinión, este tipo de mujeres “no deberían ser objeto de una campaña publicitaria, ya que es una enfermedad que acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer o hipertensión”.

Sin embargo, no era consciente del revuelo que podrían generar sus palabras. “Tienen derecho a vestirse, pero no deben servir como ejemplo estético para otras mujeres”, remarcaba.

Llasera se ha sentido muy afectada por este tipo de comentarios, ya que ella lleva tiempo luchando contra los estándares de belleza impuestos en la sociedad. Y así se lo hacía saber. 

“Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en la calle, llega a la publicidad, y ahora... ¿Resulta que es apología de la obesidad?”, le reprochaba.

“Te lo digo con amor: ‘Democracia barata’ es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... Como el tan manido «te lo digo por tu bien» como escudo”, apuntaba. 

Imagen de Tania Llasera posando
Tania Llasera ha explotado contra Adriana Abenia | Instagram: taniallasera

“Lo importante, como bien dices, es la salud, pero para empezar… lo primordial, es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público”, añadía.

Tania Llasera y Adriana Abenia, en pie de guerra

Abenia no tardaba en darse por aludida y le respondía en la misma medida. “No critico el sobrepeso, y como bien he defendido siempre, las mujeres somos preciosas da igual la talla que tengamos”.

“Amo ver una mujer a la que no le importa lo que los demás piensen de su cuerpo, sea como sea su físico”, aclaraba la actriz, que hacía saber a Llasera que “no era la única que ha cambiado por fuera a lo largo de los años”.

De hecho, ella misma señalaba que había cogido varios kilos desde su época televisiva.

Tania Llasera
Tania Llasera, defensora del ‘body positive’ y los cuerpos reales | Instagram: taniallasera

“Fomentar la extrema delgadez o la obesidad a través de la publicidad me parece muy peligroso. Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina”, sentenciaba. 

Aunque eso tan solo servía para aumentar la tensión entre ambas. “A ver, qué ya no sé ni por dónde empezar contigo, amor. Para empezar esto no es una guerra de quién ganó más kilo, te aplasto en esto hermana”.

“Hacer inclusión de diversos cuerpos no es hacer apología de nada. Es decir: tú, tú y tú también, tenemos tallas para todas. Por fin llegan los bikinis que se adaptan a ti… seas como seas”.

“Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen, y después asumir a la ligera que es obesa. Y abrir un debate sobre ella, eso sí que es demagogia gratuita. Hay de todo en el mundo y esa es su belleza. Hay gordas sanas y delgadas tóxicas, y al revés”, proseguía indignada Tania. 

“Hay diversidad en todas partes y la publicidad nos debe el representarnos a todas al fin. Ya va siendo hora”, continuaba con su discurso. “Que quede claro que lo que dices me representa cero patatero”, zanjaba.